Ovación

Newell's no jugó bien y perdió con Argentinos que marcó de penal

Newell's se quedó sin nada en el Parque. El equipo de Sensini se desdibujó en el complemento y cayó ante un atento Argentinos que se quedó con un merecido triunfo en El Coloso, el primero para el Bicho en el torneo. El tanto llegó de penal tras una jugada en la que Machuca bajó al juvenil Coria y luego Ortigoza transformó en gol.

Viernes 11 de Septiembre de 2009

Newell's se quedó sin nada en el Parque. El equipo de Sensini se desdibujó en el complemento y cayó ante un atento Argentinos que se quedó con un merecido triunfo en El Coloso, el primero para el Bicho en el torneo. El tanto llegó de penal tras una jugada en la que Machuca bajó al juvenil Coria y luego Ortigoza transformó en gol.

Con silbidos se retiró el equipo de Sensini que jugó mal esta noche y sólo tuvo una ráfaga de peligro en los últimos 15 del primer tiempo con dos ocasiones en los pies de Vangioni que no pudo convertir, una quedó en las manos de Torrico y la otra se estrelló en el travesaño. En la última jugada de la primera parte, Collado le anuló un gol a Núñez que cabeceó en el área chica y la pelota pegó en su brazo izquierdo.

El segundo tiempo fue casi todo de Argentinos, el equipo de Borghi salió con inteligencia a jugar el partido, buscó por el costado izquierdo desde donde llegaron las jugadas más peligrosas. El rendimiento de los delanteros leprosos decayó y la pelota en el medio la tomó Prósperi que con Sosa y Hauche complicaron a la defensa rojinegra. El gol llegó de penal pero podría haber sido también tras alguna de los avances de los visitantes que se llevaron con justicia los tres puntos.

Primer tiempo. Roberto Sensini planificó hasta último momento el partido y decidió el ingreso de Achucarro y Sperduti dejando afuera a Formica. Sin embargo a pocos minutos de iniciado el encuentro ya se presentó una modificación sustancial: la salida del Flaco Schiavi. El capitán leproso sufrió un tirón en la pierna izquierda a los seis y tres minutos después ya estaba fuera del campo de juego. Su lugar fue ocupado por Gonzalo Machuca.

Hasta los 20 minutos fueron escasos los tiros a los arcos, ambos equipos apenas se sacaron ventajas y fue Newell's el que intentó más con un buen pase de Sperduti que encontró a Núñez adelantado, un cabezazo de Mateo, y otro de Achucarro. Para el Bicho la más determinante llegó a los 34 cuando Hauche conectó un zurdazo tras un centro pasado y atajó Peratta.

Fue a 15 minutos del final cuando Newell's inclinó el terreno y asomó a los 38 la jugada con mayor riesgo en los pies de Vangioni que metió un fuertísimo remate desde media distancia que se estrelló en el travesaño y dejó al Coloso con el gol atragantado.

A los 41 Núñez la bajó en la medialuna y la agarró Achucarro que entraba perfilado y metió un buen tiro que atajó Torrico. Dos minutos después Aguilar desbordó por derecha, metió un centro pasado que cabeceó Achucarro al medio y pasó por delante del arco sin que Núñez llegara a conectar.

En el final Collado le anuló un gol a Núñez que cabeceó pero la pelota también rebotó en su brazo por lo que el árbitro desestimó la jugada y amonestó al paraguayo. Por televisión se pudo apreciar que la pelota tocó el brazo del jugador antes de ingresar al arco. En la misma jugada hubo un agarrón a Insaurralde en el área que debería haberse transformado en penal. 

Complemento. En los primeros diez minutos ambos equipos salieron a comerse la cancha, aunque de manera desordenada aparecieron algunas llegadas con profundidad.

Pero poco a poco Argentinos fue avanzando y generando más peligro en el área leprosa. A los 15 Sosa de zurda pegó un remate fuerte por izquierda y se fue al lado del palo. Un minuto antes el Bicho tuvo otra jugada peligrosa con dos centros llovidos que no pudieron ser conectados y fue despejado por Machuica.

La jugada determinante fue a los 19 minutos. El juvenil Coria ingresó por el medio del área y Machuca lo bajó no dejando dudas del claro penal que fue cobrado por Collado. Un minuto después Ortigoza transformó el penal en gol con un tiro a la izquierda que Peratta no pudo atajar.

Newell's ya venía desdibujado y tras el gol del Bicho quedó desconcertado en la cancha. Sensini movió el banco haciendo entrar a Formica por Sperduti y a Boghossian por Aguilar pero el equipo no encontró variantes y los delanteros se amontonaron en el área sin que le llegara la pelota.  

En los últimos 25 Argentinos estuvo más cerca de marcar el segundo que Newell's de empatar. Sin jugadas de riesgo y sin claridad los rojinegros siguieron insistiendo con centros que la defensa de Argentinos despejó sin problemas. 
 

 

Newell's Old Boys

 

 

Argentinos Juniors

Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Quiroga; Mauricio Sperdutti, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Jorge Achucarro y Cristian Núñez.

 

 

Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo y Juan Sabia o Andrés Scotti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Federico Domínguez; Nicolás Gianni o Sebastián Raymonda; Gabriel Hauche e Ismael Sosa.

DT: Roberto Sensini

 

 

DT: Claudio Borghi

Arbitro: Javier Collado

Cancha: Coloso del Parque

Hora de inicio: 21.10

TV: Canal 7



 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario