Ovación

Newell's no jugaría el amistoso con Racing y Kudelka cuida

El amistoso del próximo fin de semana ante Racing no se jugaría y Kudelka preferiría cuidar a Scocco o Fernández, con molestias. Hoy vuelve Newell's al trabajo

Lunes 19 de Octubre de 2020

El amistoso de viernes o sábado de Newell's ante Racing no está caído pero hay indicios de que no se apuraría e inclusive que podría cancelarse definitivamente. Una, por el lado del equipo de Avellaneda, que si bien el miércoles cierra la fase de grupos de la Copa Libertadores ya clasificado ante el débil Estudiantes de Mérida en el Cilindro, aún pelea por ser primero para asegurarse la localía en los playoffs y Sebastián Becaccece estudia poner a varios titulares. Y del lado leproso, las alertas por algunas molestias musculares de jugadores importantes hacen dudar a Frank Kudelka sobre la necesidad de insistir. Hoy se definiría, porque el siguiente fin de semana es por los puntos.

La ausencia de Ignacio Scocco en Santa Fe y el cambio de Julián Fernández en el entretiempo del 1-0 ante Unión del viernes encendieron las alertas. Si bien no hubo parte médico oficial, se sabe que son sólo molestias musculares y que sólo requieren cuidados. Pero es probable que hoy a la tarde, cuando el plantel retorne, ellos y Mauro Formica trabajen en forma diferenciada.

Si se cae el amistoso con Racing podría buscarse alguno más cercano a jugar en el Coloso o Bella Vista, pero si no aparecen rivales tampoco será un drama después de los varios ensayos realizados.

El que ya se unirá al grupo es un juvenil que promete pero al que un inconveniente por un golpe fuerte en la rodilla le impidió mostrarse en la pretemporada. Se trata del volante central zurdo Juan Sforza, que ya está a disposición de Kudelka y pronto se lo vería en acción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario