Ovación

Newell's no aprovechó su momento y sufrió una durísima derrota

El rojinegro tuvo un gran arranque pero luego se desdibujó y terminó perdiendo con Belgrano por 1 a 0.

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Los partidos se ganan, no se merecen. Eso dicta una de las máximas más conocidas del mundillo del fútbol. Y esta suerte de latiguillo le va como anillo al dedo al partido que perdió Newell's hoy. Porque el rojinegro puso sobre la cancha los argumentos necesarios para llevarse los tres puntos, pero fue Belgrano el que cantó victoria. Uno no supo trasladar su supremacía, y el otro fue certero. Por eso el equipo de Llop se quedó con las más vacías y perdió su condición de invicto jugando en el Coloso Marcelo Bielsa.
Fue una derrota por demás de dolorosa para el local. En primer lugar por cómo se dio el trámite del partido. Y un escalón por debajo, por cómo se resolvió la historia. Porque la Lepra fue más que su rival. Generó más y mejores situaciones de gol. Pero fue el Pirata el que inclinó la balanza a su favor sobre la hora.
Y si hay que sumarle algo, se cumplió la ley del ex: fue el delantero Joel Amoroso el que convirtió el tanto del triunfo de la visita a los 88 minutos.
Las primeras señales que entregó el partido fueron por demás de positivas para los del Chocho. Porque se adueñó y manejó la pelota, inclinó la cancha a su favor, y generó tres jugadas de peligro cierto en menos de 10 minutos.
Con el pibe Torres como el jugador más desequilibrante, el conjunto del Chocho Llop mostró un gran arranque. Con dinámica, criterio y precisión metió al Pirata en su arco. A tal punto que logró profundidad con sus ataques con cierta facilidad.
La más clara la tuvo el delantero Leal. A los 7' recibió un centro en el borde del área chica y ensayó una tremenda tijera pero la pelota salió por arriba del travesaño.
Embed
Pero con el correr de los minutos la supremacía de Newell's dejó de ser tal. La visita comenzó a encontrar la pelota y a dejar de padecer en su arco con tanta frecuencia.
Y la clara señal de esto fue la clarísima chance de gol que tuvo el delantero Tobías Figueroa a los 20'. Apareció solo abajo de arco para puntear la pelota tras un centro pero tiró la pelota por arriba del travesaño.
Embed
Pero el local se las ingenió para reaccionar e imponer su repertorio. Así volvió a dominar en el juego, pero sin soltarse demasiado porque le Belgrano demostraba que tenía herramientas para lastimarlo.
Entonces el juego se hizo intenso. Con algunos cortes, pero de ida y vuelta. Con ese tenor fue bajando el telón de un entretenido primer tiempo.
Embed
El arranque del complementario mostró el mismo tenor que los primeros minutos de la primera mitad. Porque Newell's manejó la pelota y arrinconó a su rival de turno. También porque no supo resolver las situaciones de gol que gestó.
El inicio del complemento fue auspicioso. Pero de a poco el partido fue entrando en una meseta, principalmente porque Newell's se desdibujó. Por eso el Chocho Llop decidió mover el banco con el objetivo de darle más peso ofensivo a su equipo. Mandó a la cancha a Tevez y Guevgeozián en lugar de Torres y Sarmiento, respectivamente.
Pero la Lepra no pudo salir del pozo. Todo lo contrario. Lo invadió la imprecisión y Belgrano lo aprovechó.
El Pirata transformó las insinuaciones por realidad. Porque había demostrado que tenía con qué lastimas. Y lo hizo. Justo sobre el cierre del partido. Justo con el botín derecho de Amoroso, que se encontró con un rebote dentro del área y definió cruzado para poner el 1-0.
Embed
El golpe fue tremendo para Newell's. Inmediatamente quiso responder, pero no hubo tiempo para mucho. Sólo para masticar bronca y digerir impotencia de haberse quedado con las manos vacías, cuando había hecho todo para llevarse los tres puntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario