Newell's empató 1-1 con Quilmes en una lluviosa tarde y quedó momentáneamente puntero del campeonato con 29 unidades hasta que Lanús juegue su partido contra Tigre, el lunes a las 20.15. "Duele por cómo se dio", reconoció Martino. Pero aseguró: "Este punto nos va a servir".
Lo que la Lepra no pudo convertir, tanto con el penal de Scocco a los 32' de la primera parte como las dos claras del segundo tiempo, lo sufrió sobre el final cuando las piernas no respondían al planteo inteligente diseñado por Martino, que consistía en embolsar los tres puntos y sacar una ventaja de cuatro puntos de cara a lo que se viene en ambos frentes.
Seguramente Omar De Felippe, DT cervecero, debe estar pensando en el empate valioso conseguido esta tarde-noche de cara a la lucha por no descender. De hecho, al finalizar el partido el autor del gol de la igualdad, Miguel Caneo, valoró el juego y despliegue del conjunto rojinegro. "Juegan muy bien, son un gran equipo", definió el enganche. No es primero que elogia la tarea de la Lepra. Todos valoran la filosofía de este Newell's.
Pese a mover el banco de suplentes pensando en Boca, con los ingresos de Mateo por Cruzado, Scocco por Urruti y Figueroa por Rodríguez, Newell's no pudo mantener la exigua ventaja. Y ahora, con el resultado puesto, duele por el esfuerzo que viene realizando este equipo.
En el primer tiempo, la clave de Newell's estuvo en la contundencia. Cuando tuvo la pelota fue mucho más criterioso y claro. Quilmes, en cambio, intentó manejar los hilos del partido en varios pasajes, pero careció de claridad y sólo propuso con una remate cruzado de Cauteruccio a los 39'.
Newell's lo tuvo a los 8' y convirtió. Maxi recibió dentro del área, remató y luego del rebote en un defensor, Ignacio Scocco eludió al arquero y definió con clase. Después vino la jugada del penal a los 30', cuando el goleador del torneo no pudo extender la ventaja ante la tapada del arquero cervecero, y una personal de Tonso, a los 37'.
El trámite del complemento fue más tranquilo que la primera parte. A excepción de algunos embates del local, que luego quedaban en la nada, Newell's fue administrando las energías, aprovechando lo que le quedaba en alguna contra.
Cuando corrían 23 minutos del segundo tiempo, Horacio Orzán remató cruzado dentro del área, pero la pelota se fue apenas desviada por el palo izquiero. Catorce minutos después Martín Tonso, a los 37', no pudo definir con claridad cuando quedó solo ante la salida del arquero.
Era una oportunidad para cerrar el partido y llevarse tres puntos, teniendo en cuenta el desgaste en la Libertadores. Pero no pudo ser. Quilmes siguió mandando centros al área hasta que en un momento falló la defensa rojinegra, hubo un rebote y Miguel Caneo aprovecó a la carrera para fusilar por lo bajo a Guzmán, de gran partido.
Esta vez Newell's sintió la falta de contundencia, cosa que no venía sucediendo, y lo pagó caro, sumado al desgaste que viene sintiendo este equipo. Ahora Newell's deberá esperar el resultado de Tigre-Lanús para saber si puede seguir manteniendo el situal de privilegio en el torneo local mientras prepara el partido de ida ante Boca por la Copa Libertadores.