Ovación

Newell's no aprende la tabla del cero en su arco

Newell's sufrió al menos un gol en 10 de los 12 partidos del campeonato. Está entre los cuatro equipos con menor cantidad de vallas invictas

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Uno de los puntos más regulares de Newell’s en las 12 fechas que lleva el campeonato de la Liga Profesional 2021 es Alan Aguerre. Contra Lanús fue uno de los grandes artífices para que el equipo de Fernando Gamboa se traiga los tres puntos a Rosario. Pero el momento y las actuaciones del arquero no coinciden con los números. Es que la lepra solamente pudo terminar con el arco en cero en dos ocasiones en lo que va del torneo.

En los únicos dos partidos que el arco de Aguerre no fue vencido fue en la cuarta fecha ante Patronato en Paraná 0 a 0 y a la fecha siguiente cuando Newell’s venció 1 a 0 a Platense en el Marcelo Bielsa sobre la hora con gol de Ignacio Scocco.

La lepra está entre los cuatro equipos con menor cantidad de vallas invictas en el campeonato y figura en el puesto 23 con Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que también sólo pudo lograr que no le conviertan en dos de los 12 cotejos del campeonato. Los peores en este rubro con una sola valla invicta son Platense (solo no recibió goles en la última jornada ante Argentinos cuando empató 0 a 0 en Vicente López) y Godoy Cruz (la única vez que no le anotaron fue en la fecha 10 cuando goleó 4 a 0 a Gimnasia en Mendoza). En el otro extremo están Racing con 9 vallas invicta, Independiente 7, mientras que a Talleres, Defensa y Justicia, Vélez y Gimnasia no le anotaron en 6 partidos.

Newell’s recibió 18 goles en el torneo (1,5 de promedio por partido). River le hizo cuatro; Talleres, Estudiantes, Racing, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán le marcaron dos, mientras que Argentinos, Central, Colón y Lanús le anotaron uno. Aquí también sus números dejan mucho que desear, ya que es el tercer equipo que más goles en contra recibió detrás de Aldosivi (21) y Arsenal (19).

Esta situación no es nueva para los rojinegros. Ya que este año, entre la Copa Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, donde quedó eliminado contra Sarmiento, Newell’s jugó 20 partidos (5 con Frank Kudelka y 15 con Germán Burgos) y sólo no recibió goles en 4 de ellos: Unión (L) 0-0 y Patronato (L) 2-0 en la Copa Liga Profesional; y Atlético Goianiense (V) 0-0 y Palestino de Chile (V) 1-0 en la Copa Sudamericana.

Es decir que en los últimos 32 cotejos que disputó entre todas las competiciones en 26 de ellos recibió goles y solamente en 6 no. Muy poco para un equipo que quiere ser protagonista, porque esta situación lo obliga a hacer al menos dos goles si quiere ganar en la mayoría de los partidos.

Llama la atención que Alan Aguerre con el buen nivel que está demostrando desde que llegó a Newell’s en 2018 solamente no haya recibido goles en 25 de los 83 partidos que jugó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario