Newell Newell's

Newell's: Ni vencedor ni vencido visitando al Decano

Newell's visitó tres veces a Atlético de Tucumán y siempre empataron en el norte del país. El lunes chocan de nuevo

Jueves 25 de Marzo de 2021

La historia de Newell’s siendo visitante de Atlético Tucumán es muy corta. De hecho solamente se enfrentaron en el Jardín de la República en tres oportunidades y nunca hubo vencedores ni vencidos, ya que los tres enfrentamientos terminaron empatados.

  El primero de los duelos fue el 4 de marzo de 2010, en la 7ª fecha del Clausura de ese año. El equipo de Roberto Sensini venía en los primeros puestos, con dos triunfos, tres empates y una derrota. Por lo cual un triunfo en Tucumán consolidaría su posición en la tabla de posiciones. Algo que casi se produce, ya que Newell’s iba ganando 1 a 0 con gol de Mauricio Sperduti a los 63’, pero a los 90’ lo empató Juan Pablo Pereyra. La lepra formó con: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Nahuel Roselli (60’ Mauricio Sperduti), Lucas Bernardi, Leonel Vangioni (75’ Juan Quiroga), Marcelo Estigarribia y Mauro Formica; Cristian Núñez (78’ Hugo Barrientos) y Joaquín Boghossian.

  Ocho años después, en el segundo partido que jugaron en Tucumán, el Newell’s de Omar De Felippe se vengó de esta situación. Ya que el 8 de diciembre de 2018, en la fecha 22 de la Superliga 2017/18, eran los tucumanos los que ganaban 1 a 0 con tanto de Gervasio Núñez, pero el catamarqueño Héctor Joaquín Varela empató el partido en el cuarto minuto adicional. Los rojinegros salieron con: Nelson Ibáñez; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Juan Ignacio Sills, Braian Rivero (75’ Alexis Rodríguez) y Joaquín Torres (59’ Daniel Opazo); Héctor Fértoli (64? Milton Treppo), Víctor Figueroa y Luis Leal.

  Y la última vez que se vieron las caras en el José Fierro fue el 7 de diciembre de 2019, fecha 16 de la Superliga 2019/20, cuando empataron 2 a 2. Javier Toledo hizo los dos goles del Decano mientras que Maxi Rodríguez, de penal, y Leal anotaron para Newell’s. Fueros expulsados Yonathan Cabral (hoy en Newell’s) y Rodrigo Salinas por agresión mutua. El equipo de Frank Kudelka salió con: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Luís Leal, Denis Rodríguez (60’ Aníbal Moreno), Julián Fernández, Mauro Formica (87’ Alexis Rodríguez) y Maximiliano Rodríguez; Lucas Albertengo (60’ Rodrigo Salinas).  

  El próximo lunes por la noche Newell’s buscará la primera victoria de la mano del Mono Burgos visitando al Decano de Omar De Felippe.

Hoy nuevo doble turno

El DT leproso Germán Burgos ordenó ayer un doble turno de entrenamiento en el predio de Bella Vista, donde puso el énfasis en la preparación física y táctica del equipo con vistas a lo que será la visita del lunes, a las 21.15, a Atlético Tucumán, con arbitraje de Yael Falcon Pérez, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde los rojinegros todavía no lograron la victoria y suman apenas dos puntos en seis presentaciones. Ayer hubo tareas físicas y tácticas por la mañana y luego en el segundo turno ejercicios físicos y pelota detenida. Justo Giani, que fue titular ante Unión y fue reemplazado, ayer entrenó de manera diferenciada. Hoy habrá un nuevo doble turno y allí seguramente el Mono Burgos irá probando el equipo de cara al lunes. Uno que tiene chances de ingresar es el polifuncional Manuel Llano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario