Ovación

Newell's: "Necesitamos demostrar que estamos vivos", dijo Sensini

Hace seis fechas que Newell’s no gana y la paciencia se agota. Quedó demostrado el sábado ante Argentinos, cuando el equipo fue despedido con algunos silbidos tras el empate. Roberto Sensini tomó nota de la situación y decidió guardar a sus jugadores un día antes en Ricardone para que sólo se piense en Tigre.

Jueves 09 de Abril de 2009

Hace seis fechas que Newell’s no gana y la paciencia se agota. Quedó demostrado el sábado ante Argentinos, cuando el equipo fue despedido con algunos silbidos tras el empate. Roberto Sensini tomó nota de la situación y decidió guardar a sus jugadores un día antes en Ricardone para que sólo se piense en Tigre. "No es un castigo, lo hablamos con los muchachos y estuvieron de acuerdo", dejó en claro el DT. Es consciente que necesita cantar victoria para apaciguar los ánimos y obtener tranquilidad, caso contrario el cuerpo técnico tendría que sortear un sismo. "Es un momento en que debemos hacer un esfuerzo. Necesitamos demostrar que estamos vivos. Lo hicimos en el último encuentro y hay que ratificarlo mañana", tiró el entrenador sabiendo la situación en la que se encuentra.

Sensini tiene el total respaldo de la dirigencia. Así lo hizo saber el propio presidente, Guillermo Lorente, a Ovación. Y ni de casualidad —por lo menos así lo hacen saber —se piensa en otro conductor que no sea el ex defensor, porque la continuidad no depende de un resultado. Hay conformismo en cuanto a su trabajo y la confianza sigue siendo plena. Esto no lo sorprende a Boquita, quien reconoció que "el apoyo es importante, hablo diariamente con ellos y sé lo que piensan. Están conmigo y no se depende de un partido como sucede en nuestro país". Claro que no vive en un mundo irreal y es consciente que si los triunfos no llegan todo se complicaría aún más. "Esto es fútbol y hay que buscar un buen resultado. Yo pienso en Tigre y no lo que pasará más adelante. Necesitamos ese empuje que te dan los tres puntos, porque te otorga tranquilidad y muchas más ganas".

El sábado por primera vez hubo una reacción de los hinchas rojinegros. Se produjeron silbidos mezclados con tibios aplausos, algo que hizo que el cuerpo técnico tomara nota. "Eso que pasó lo tenemos que cambiar nosotros. No podemos pretender perder o empatar y que nos aplaudan. Sabemos que tenemos el apoyo de la gente, porque quiere a este club y desea que nos vaya bien. A mí lo que me dan la tranquilidad son los jugadores. El apoyo de los dirigentes es bárbaro, pero dependo de los futbolistas. Si veo que responden y están con ganas te dan fuerzas para seguir. Lo veo de esta manera, por eso estoy tranquilo".

En cuanto a las críticas, Sensini manifestó: "Cuando empatamos es como que somos un desastre y el peor del fútbol argentino. No es así. A veces se puede conseguir un resultado jugando mal, pero insisto en que debemos salir de este momento para tener mayor tranquilidad y para darle confianza a estos muchachos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS