Ovación

Newell's necesita sumar después de seis partidos para que Raggio logre sostenerse

Los triunfos calman y hacen olvidar por un instante malos momentos. Y eso es lo que pretende la Lepra para alejar las dudas, recuperar la confianza y volver a enamorar a su gente. Juega el martes.

Domingo 02 de Noviembre de 2014

Newell's debe ponerle coto a su racha sin victorias en su visita a Defensa y Justicia. Gustavo Raggio y sus jugadores —sobre todo el entrenador— necesitan volver a sumar de a tres para comenzar a encontrar la paz que entregan los resultados y así iniciar el camino de la recuperación en la recta final de un torneo que le viene resultando esquivo. Los triunfos calman y hacen olvidar por un instante malos momentos. Y eso es lo que pretende la Lepra para alejar las dudas, recuperar la confianza y volver a enamorar a su gente. "Esto será partido a partido", fue la frase más resonante del presidente Guillermo Lorente días atrás en referencia a la continuidad del entrenador. Y esto es algo que lo tiene bien en claro Carozo, quien confía en el grupo y se siente fuerte para salir airoso de esta situación apremiante. "Estamos convencidos de lo que hacemos", dijo el DT.

Este Newell's tuvo un antes y un después. Un momento de alegría e ilusiones de pelear el título. Porque tiene un plantel jerarquizado con nombres de importancia que lo ubicaban entre los candidatos. Y en las primeras ocho fechas mostró sus intenciones consiguiendo buenos resultados que lo ubicaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, conservando el invicto. En esa etapa ganó cuatro encuentros (Boca, Estudiantes, Rafaela y Olimpo) y empató la misma cantidad de juegos (Gimnasia, Belgrano, Vélez y Racing).

En el medio de todo esto, como ocurrió a lo largo de todo el campeonato, Raggio fue perdiendo soldados producto de la seguidilla de lesiones que le impidieron armar el equipo ideal.

Luego, a partir de la 9ª fecha, hubo un después. El rojinegro fue perdiendo fuerza futbolística, los jugadores profundizaron su merma en el juego y encima aparecieron las derrotas: Banfield, River y Central. Esta última elevó el cuestionamiento.

No es el peor de todos ni tampoco el mejor. Es cierto, Ñuls armó un equipo para dar pelea y ser protagonista en un semestre de simple competencia, en el que la dirigencia apostó a un técnico sin experiencia, pero surgido de las inferiores. Hoy Newell's deambula algunos escalones por encima de la mitad de la tabla y con 3 derrotas que generaron desazón en el pueblo leproso porque las aspiraciones eran otras.

El empate con Godoy Cruz dejó en zona de largada a un Newell's que arrancó otro torneo. Ese en el que debe sumar puntos para terminar lo más arriba posible y llegar al final sin sacudones drásticos. Raggio tiene un desafío particular y la imperiosa necesidad de obtener triunfos que lo respalden en su función. Sabe que es la única manera de no sentirse observado.

A la Lepra le toca en suerte enfrentar a un Halcón de poco vuelo y que viene cosechando magros resultados. Es la oportunidad para volver a festejar después de 5 partidos sin hacerlo, donde obtuvo dos igualdades y tres derrotas. Ganar es la mejor defensa para obtener tranquilidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario