Ovación

Newell's, con muchos suplentes, venció 1 a 0 a Colón en el último amistoso de pretemporada

El toque final de la etapa de preparación dejó instalada una mueca de optimismo en Newell's. Es que a pesar de que utilizó un mix con muchos suplentes, venció ayer por la mañana a Colón 1 a 0 en Bella Vista en el último amistoso de la pretemporada.

Domingo 05 de Febrero de 2012

El toque final de la etapa de preparación dejó instalada una mueca de optimismo en Newell's. Es que a pesar de que utilizó un mix con muchos suplentes, venció ayer por la mañana a Colón 1 a 0 en Bella Vista en el último amistoso de la pretemporada. El conjunto leproso se impuso con gol de Maximiliano Urruti y de esa manera se planta con buen semblante de cara al inicio del torneo Clausura que será el sábado, a las 19.10, ante Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata.

Como falta poco para el arranque del campeonato, el Tata decidió no arriesgar a los jugadores que acarreaban molestias y por eso no jugaron Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni, Diego Mateo y Lucas Bernardi. De esta manera, la formación local perdió el tinte de experiencia y sumó enjundia juvenil. Y en ese sentido el movimiento salió bien porque, a pesar de que el encuentro se desarrolló a puertas cerradas, trascendió que Newell's exhibió algunos rasgos de orden, presión y las intenciones de circulación que pretende el nuevo entrenador.

La Lepra formó con Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Jonatan Valle, Santiago Vergini y Guillermo Feracuti; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Diego Díaz; Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Urruti, quien marcó el único gol en el duelo de los titulares y además se transformó en el único delantero que logró marcar en el proceso de pretemporada.

Del otro lado, Colón puso toda la artillería y presentó a Diego Pozzo; Ariel Garcé, Maxi Pellegrino, Santiago Fosgt y Bruno Uribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Perdiger y Leonardo Gracián; Federico Higuaín y Esteban Fuertes.

Los jugadores leprosos se retiraron del predio conformes con la producción, sobre todo por haber podido absorber las ausencias notables que evidenció la alineación principal. Fue así que este 1-0 se transformó en el último envión anímico antes del punto de partida del torneo.

Durante el comienzo del año, Newell's fue de menor a mayor: Tigre 0-0, Aldosivi 0-1, Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1, Belgrano 2-1 y Colón 1-0.

En el segundo encuentro, los suplentes cayeron con los sabaleros 2 a 0. Ese equipo formó con Gonzalo Ojeda; Patricio Vega, Santiago Fiore, Ricardo Stechina y Leonel Peralta; Juan Vieyra, Alexis Barraza, Leandro Torres y Eugenio Isnaldo; Lorenzo Faravelli y Federico Falcone. El encuentro terminó pasado el mediodía bajo un sol agobiante.

Así Newell's cerró su paso de pretemporada, con otro guiño positivo y un triunfo que aporta una apreciable cuota de confianza en el búnker rojinegro.

Siguen conformando parte de la base

Más allá de que no los utilizó, queda claro que en la cabeza de Martino hay muchos titulares que tienen un lugar ganado en el inicio del torneo. Todo indica que Víctor López, Pellerano, Vangioni, Mateo y Bernardi (ayer no actuaron), saldrán desde el arranque el sábado ante Estudiantes.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario