Ovación

Newell's: sin mucho ruido, apareció el delantero Justo Giani

El club del Parque habría acordado la compra del atacante de Quilmes, de 21 años. Jugó 34 partidos en el conjunto cervecero y convirtió 4 goles.

Viernes 19 de Febrero de 2021

Newell’s buscaba un delantero sobre el cierre del libro de pases y apareció uno sin hacer mucho ruido. Se trata de Justo Giani, de 21 años, atacante de Quilmes. Si bien no hay mayores precisiones sobre la negociación, el club del Parque habría acordado la compra del pase del juvenil, que debutó en la entidad cervecera en 2017 y que era seguido por algunos otros clubes, entre ellos Unión.

Ayer fue el último día que estuvo abierto el libro de pases y Newell’s habría llegado a un acuerdo con Quilmes por Giani. El delantero disputó 32 partidos en Quilmes (19 de titular y 13 entrando desde el banco) entre 2017 y 2021. En ese lapso señaló cuatro goles, a Gimnasia de Jujuy, Atlético Rafaela, Tigre y Quilmes.

La ambición de Newell’s era intentar conservar en el plantel a Sebastián Palacios, pero esa opción se cayó por la pretensión de Independiente de venderlo y no de cederlo a préstamo, como quería la lepra. Entonces el club del Parque debió apuntar hacia otro lado y fue así que apareció la chance de sumar a Jonatan Cristaldo, logrando que se incorpore a las filas rojinegras. En el caso de Giani, se trataría fundamentalmente de una apuesta.

Giani es un delantero que se mueve por afuera. En ese puesto, Newell’s cuenta con Julián Marcioni y Luciano Cingolani.

Si se confirma su compra, se sumaría así a las otras cinco incorporaciones que concretó Newell’s en el actual mercado de pases: Cristian Lema, Jonatan Cristaldo, Yonathan Cabral, Fernando Belluschi y Franco Escobar.

Operaron a Escobar

Franco Escobar fue operado ayer con éxito de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y a partir de ahora comenzará la etapa de recuperación, que en un principio le demandará tres meses y medio, por lo que no podrá jugar en el actual torneo, cuya culminación será a fines de mayo.

El defensor se incorporó a Newell’s la semana pasada, arrastrando dos fechas de suspensión por una expulsión que sufrió con Atlanta United en la liga estadounidense. La fractura en el pie impidió que vuelva dentro de los plazos previstos en un principio.

Con Maxi y Julián Fernández

Frank Kudelka prepara el equipo para recibir a Boca, con los posibles regresos de Maxi Rodríguez y Julián Fernández en el conjunto titular. En un principio, serían los únicos cambios para jugar en el Coloso, aunque hay que esperar para saber si mantiene a Facundo Nadalín marcando punta o improvisa con Manuel Llano.

El cambio que le dio Maxi Rodríguez al funcionamiento del equipo cuando ingresó en el segundo tiempo contra Vélez permite aventurar que esta vez será incluido desde el comienzo, en lugar de Nicolás Castro, de flojo rendimiento en Liniers.

En tanto, la baja de Pablo Pérez por expulsión obliga al entrenador a buscarle un reemplazante y el candidato es el habitual volante titular, Julián Fernández. Si no arrancó desde el inicio en el debut se debió a que no había entrenador con normalidad las semanas anteriores a la previa del partido.

Kudelka brindará hoy una conferencia de prensa y quizás brinde mayores pistas del once titular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS