Ovación

Newell's mostró una muy pobre imagen, perdió y dejó pasar una gran chance

El equipo rojinegro nunca encontró la pelota y se encontró ante un rival sólido y con mayor ambición que le terminó ganando una vez más por 1 a 0, esta vez con gol de Barboza.

Sábado 11 de Marzo de 2017

Había gran expectativa por ver al Newell's de Osella después del largo parate del fútbol. Y fue una actuación para el olvido. Imprevista, decepcionante, más teniendo en cuenta que un triunfo lo hubiera catapultado a la cima de la tabla. Pero la lepra se olvidó la letra y Defensa lo aprovechó, por momentos luicéndose, y le terminó ganando 1 a 0 con toda justicia.

Newell's se sorprendió de arranque y no tuvo reacción. Defensa y Justicia le mostró sus argumentos de entrada, con presión alta y apertura de la cancha para permitir trepadas claras de los laterales.

El equipo de Osella no lograba encontrar la pelota y debió varias su esquema para pensar más en controlar la tromba en la que se había convertido el local que en el arco de enfrente.

Con Jonás Gutiérrez -la gran figura de la cancha- haciendo de las suyas por el lado de Escobar, las llegadas de Stefanelli y Delgado, el local fue haciendo pie firme y comenzó a inquietar a Pocrnjic.

Así, un bombazo de Delgado a los 3' y otro de Stefanelli a los 7', fueron los avisos del Halcón de Varela.

A los de Osella les costó recomponerse pero de a poco fue agarrándole la mano a la propuesta del local y apostó a pensar más en su juego. Así, buscando que Maxi, Scocco y Formica se juntaran, Newell's logró emparejar en parte y tuvo su gran oportunidad a los 21', cuando Miranda soltó la marca de Maxi Rodríguez tras un córner de Scocco y el cabezazo de La Fiera fue magistralmente desviado por Arias.

A Newell's le faltaba cohesión y se descompensaba cuando Amoroso no lograba definir con certeza las pelotas que pasaban por sus pies. Mientras, Defensa seguía inquietando y sólo le faltaba ser preciso a la hora de definir.

El arranque del complemento fue un calco de la primera parte. El local salió a presionar y enseguida copó pelota y terreno. Explotando la banda derecha de la defensa de Newell's, el Halcón comenzó a hacer su negocio.

Newell's perdía claramente la pelota en la salida y en el medio y Defensa mostraba movilidad y rotación para desubicar al fondo leproso.

Hasta que a los 8' llegó lo previsible. Un córner desde la derecha encontró a Barboza entrando por el medio y superando una doble marca para estampar el cabezazo y vencer al hasta allí muy sólido Pocrnjic. Uno a cero, sin defensa y con justicia.


Embed
Lejos de conformarse, el local fue por más y Newell's no logró encontrar el volumen futbolístico que lo tuvo como protagonista y que hizo ilusionar a su gente. Sin la pelota, impreciso en la marca, desorientado, el equipo de Osella casi no se acercó a los dominios de Arias, salvo ese centro de Nehuén Paz a los 18' que Arias despejó mal pero que Formica definió peor.

El ingreso de Figueroa por Escobar tampoco sumó demasiado. Es que los volantes rojinegros no hacían pie en el medio y conseguir la pelota era casi una misión imposible.
Defensa monologaba y Newell's era un espectador de lujo. Lo había tenido Castellani a los 25', se lo perdió increíblemente Stefanelli con un cabezazo que encontró bien parado a Pocrnjic a los 39'.

Newell's no estuvo a la altura de las circunstancias. No le salió nada de lo ensayado y dejó escapar una gran ocasión de subirse a lo más alto de la tabla.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario