Ovación

Newell's mostró una floja imagen y sufrió una durísima derrota frente a Colón

El defensor Guillermo Ortiz abrió la cuenta para el conjunto sabalero a los 36 minutos del segundo tiempo

Viernes 09 de Febrero de 2018

Newell's volvió a quedar en deuda. Tanto por el nivel que mostró dentro de la cancha como por el resultado. Ese fue el saldo que le dejó la dolorosísima derrota que sufrió en manos de Colón por 1 a 0, en el marco de la 15ª fecha de la Superliga.

El equipo del Chocho Llop dejó una floja imagen en el Coloso Marcelo Bielsa y dejó pasar una importante oportunidad de enderezar el rumbo.

Fue un partido chato, que rozó el aburrimiento durante casi todo el trámite. La diferencia estuvo en quién supo aprovechar su oportunidad. Y si bien los dos tuvieron muy pocas, el que salió mejor parado fue el sabalero. El exNewell's ganó de cabeza a los 81' y le dio el triunfo al sabalero. Así de simple.

En los primeros minutos el equipo del Chocho Llop se adueñó de la pelota e inclinó la cancha a su favor. Y en un puñado minutos llegó en varias oportunidades con cierto peligro al arco del sabalero.

Embed


Pero esta situación resultó efímera. Porque el partido se hizo de ida y vuelta. Con más empuje que ideas, ambos equipos intentaron imponer sus repertorios, pero ninguno lo consiguió.

El primer tiempo terminó entregando muy poco. Apenas algunas intensiones que siempre terminaron en la nada misma. Fue un eterno llamado al bostezo porque el trámite fue por demás de trabado y el juego brilló por su ausencia.

El tenor del partido cambió en el complemento. Principalmente porque Newell's cambió su imagen. A partir del ingreso del mediocampista Joaquín torres, el equipo de Llop levantó notoriamente el nivel.

De a poco el local empezó a hacer los merecimientos para inclinar la balanza a su favor. Comenzó a merodear el arco sabalero, pero no estuvo fino a la hora de cerrar las jugadas.

Newell's iba, y Colón esperaba agazapado su chance. Y tuvo dos ciertas de gol sobre la media hora del complemento. Las más claras del partido. Y si no convirtió fue porque el arquero Luciano Pocrnjic se lució con sus respuestas.

Primero voló hacía la derecha para despejar al córner un cabezazo cruzado del mediocampista Cristian Guanca, y en la jugada siguiente rechazó testazo del defensor Germán Conti.

Embed

Unos minutos más tarde Colón no perdonó. El defensor Guillermo Ortiz conectó un córner de cabeza estableció el 1-0.

Embed


Esa jugada liquidó el partido. Estaba claro que el que hacía el gol ganaba. Y así fue. Sin más, llegó el pitazo final.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});