Ovación

Newell's mostró una floja imagen, perdió con Libertad y prácticamente hipotecó sus chances de avanzar en la Copa

El conjunto paraguayo abrió el marcador con un tanto del delantero Ferreira a los ocho minutos del primer tiempo

Jueves 13 de Mayo de 2021

Newell's salió a la cancha a enfrentar a Libertad de Paraguay con una misión: ganar para mantener vivas sus aspiraciones de meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana. De arranque fue en procura del arco rival, pero en apenas unos minutos tuvo que ir a buscar la pelota adentro del suyo. A los 8' el delantero Ferreira le puso el broche a un exquisito contragolpe y puso el 1 a 0. Fue un golpe de nocaut, porque nunca pudo reponerse al gol tempranero e hipotecó sus chances de avanzar en el certamen.

El partido se presentó muy dinámico. Intenso. Con los dos presionando alto e imprimiendo velocidad cuando tuvieron la pelota. Y, como suele pasar en este tipo de duelos, las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia.

De arranque el rojinegro avanzó demasiado e inclinó la balanza hacia el arco de Silva. Pero la moneda cayó para el lado del elenco de Asunción, que hilvanó un contragolpe vertiginoso y se pudo en ventaja.

El 1 a 0 profundizó la necesidad del equipo del Mono Burgos. Es decir, destrozó el plan de juego con el que había encarado el partido y lo sumergió en un apuro que lo llevó a jugar a un ritmo acelerado y cargando la mochila de la obligación de ganar para seguir en carrera.

A medida que avanzaba el reloj el partido fue entrando en el terreno más conveniente para el local, que nunca perdió el orden, manejó la pelota con criterio y se mostró peligroso cada vez que encontró espacios.

Y Newell's siguió yendo para adelante con más ganas que ideas futbolísticas, mostrando grietas en el fondo que no quedaron totalmente expuestas porque los paraguayos no estuvieron finos a la hora de dar la estacada final en varias oportunidades.

El equipo de Burgos no encontró respuestas futbolísticas. Nunca pudo luchar de igual a igual ante un rival que golpeó primero y lo dejó desorientado. Intentó pero no pudo.

Probó por abajo con pelota dominada, intentó saltando líneas, buscó apoyarse en un Pablo Pérez por demás de intermitente, y también apeló a mover el banco de los suplentes.

Recién sobre el cierre del partido tuvo una clara: un tiro libre que encontró muy bien parado al arquero Silva.

Eso fue todo. Newell's quedó en un panorama por lo menos complicado pensando en acceder a los octavos de final. Porque ahora deber esperar que Libertad y Atlético Goianiense no ganen, e imponerse en los dos partidos que le quedan. Y además pensar en hacer muchos goles ante la remota posibilidad de pasar de fase gracias a la diferencia de gol.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario