Ovación

Newell's: Moreno se desgarró y ya son cinco afuera del torneo

El mediocampista sufrió la lesión durante el partido ante Godoy Cruz. Maccari fue operado de una luxación del hombro

Martes 22 de Diciembre de 2020

No fue completa la felicidad que se trajo Newell’s de Mendoza. Ayer se conoció que Aníbal Moreno se desgarró el sóleo izquierdo en el partido ante Godoy Cruz y es una nueva baja en un plantel golpeado por las lesiones y los contagios de coronavirus. El mediocampista, titular en varios partidos, difícilmente vuelva a jugar en la Copa Diego Maradona, sumándose a los que ya quedaron afuera del torneo: Alan Aguerre, Ignacio Scocco y Francisco González. A ellos se agrega el juvenil Mateo Maccari, ausente en los dos últimos encuentros por una luxación del hombro derecho que recién se dio a conocer ayer desde el club, y que ya fue operado.

El desgarro de Moreno sumó una nueva complicación. Si bien el futbolista no estaba teniendo buenas actuaciones, entraba seguido a jugar y está dotado para explotar en cualquier instante. El fin de semana, en el estadio Islas Malvinas, ingresó a los 62’ y respondió, con despliegue y tratando de ser prolijo. En ese rato, se desgarró.

Por el tiempo que demanda la recuperación de un desgarro, Moreno se perderá el partido del martes 29 de diciembre contra Central Córdoba de Santiago del Estero en el Parque, el enfrentamiento ante Vélez, también de local, en el fin de semana del domingo 3 de enero y la visita a Racing por la última fecha de la fase Complementación, que se disputará el fin de semana del domingo 10 de enero.

En un principio también quedaría descartado para el hipotético caso de que Newell’s termine en la primera posición del grupo B y juegue la final de la fase Complementación contra el ganador del grupo A pactada para el sábado 16 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan.

La chance de que juegue es mayor si se da la circunstancia que Newell’s obtiene la final mencionada y el domingo 24 de enero define con el perdedor de la final de la fase Campeonato un cupo a la Copa Sudamericana.

lista.PNG

La novedad, que se informó ayer, es que Mateo Maccari fue operado de una luxación de hombro derecho que habría sufrido hace 11 días. Hoy es el sustituto natural de Julián Fernández y Newell’s no lo tendrá por lo que resta de la Copa Diego Maradona.

El mediocampista central, de 19 años, fue siempre al banco de suplentes, con excepción de los últimos dos partidos, en los que se incluyó a Diego Calcaterra, otro volante de la misma edad. El motivo de que no haya estado ahora tiene explicación.

Los últimos 5’ de la victoria sobre Lanús por 4 a 2 de visitante, ingresando por Panchito González, fueron los primeros y único de Maccari en la máxima categoría.

tabla.PNG

Entre las lesiones y los contagios de coronavirus, Newell’s llegó a los 12 futbolistas afectados por una cosa y otra o ambas. La peor parte se la llevaron tres que son titulares y que no podrán volver a jugar como mínimo, en el caso de dos de ellos, hasta el comienzo de la nueva temporada. Ellos son Alan Aguerre, que debió ser intervenido por una luxación del codo derecho, e Ignacio Scocco, con una fractura de la clavícula izquierda. Por lo menos ya comenzaron a moverse en Bella Vista.

El más afectado es Francisco González. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió ante Estudiantes obligará a una intervención y lo mantendrá afuera de las canchas en un período no menos a los seis meses.

Fontanini, ausente en la Copa Argentina

Fabricio Fontanini terminó con una molestia frente a Godoy Cruz y si bien no hay precisiones de la dolencia está descartado para el partido de mañana ante Peñarol de San Juan por la Copa Argentina. Kudelka lo puede reemplazar por Guanini o darle la primera oportunidad a Capasso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario