Ovación

Newell's mejoró en el complemento, pero no le ancalzó para evitar la derrota ante River

Fue por 2-1. Leandro Caruso marcó los dos goles del elenco de J.J. López, mientras Sperduti marcó el empate transitorio y malogró un mano a mano con Carrizo cuando estaban iguales. Tras la expulsión de Schiavi por una patada a Caruso, Claudio Bieler hizo lo mismo con Lamela, Pompei le mostró la roja y Newell's terminó el cotejo con nueve jugadores.

Sábado 26 de Marzo de 2011

Newell's sigue sin poder reaccionar. No logra enderezar el barco, pese a que esta tarde ante River dio un paso adelante en lo futbolístico, aunque volvió a caer, esta vez 2 a 1 en el Monumental. Pero la realidad marca que los rojinegros cuando juegan mal caen sin atenuantes, y cuando juega bien, como esta tarde en el complemento ante River, no liga nada. Así, aunque con otro sabor, se consumó otra derrota rojinegra.

La derrota es una dura condena para un equipo rojinegro que hizo las cosas bien en la mayor parte del complemento, donde no sólo jugó de igual a igual ante River en el Monumental sino que en un par de ocasiones estuvo a punto de sacar una ventaja que, por entonces, hubiese sido merecida.

Pero cuando la mano viene cambiada, todo cuesta el doble. Y sino que lo diga Newell's, que en el mejor momento del equipo, y luego de tener dos chances clarísimas en los pies del kichu Díaz (se lo tapó Carrizo) y Sperduti, que definió mal cuando estaba mano a mano con Carrizo, un error defensivo de Lema, que en su intento por rechazar se la dejó servida a Caruso que no perdonó y marcó el segundo y definitivo tanto del encuentro.

Después quedó tiempo para que River intentará ampliar el marcador y comenzará a justificar su triunfo, mientras que Newell's paseaba su impotencia, más allá de las ganas y la actitud que puso en la cancha. Una muestra de eso fueron las tontas expulsiones de Schiavi (por un foul en el rincón del córner a Caruso, que estaba de espaldas al arco) y de Bieler, que le pegó de atrás a Lamela en una jugada innecesaria y a 80 metros del arco propio.

Mucho antes que esto hay que decir que el primer tiempo mostró la peor cara de Newell's en este partido, una muy parecida a la que exhibió en los partidos anteriores, aunque a diferencia de ellos esta vez tuvo casi un ciento por ciento de eficacia, porque en la primera clara que tuvo el gordo Sperduti no perdonó y le dio un empate transitorio e inmerecido por entonces, luego de la muy buena definición de Caruso, ante la salida de Peratta, para marcar el primero de los millonarios. 

Pero parece que por ahora no hay caso con este Newell's, que cuando juega mal pierde y cuando juega bien, como esta tarde en el complemento, no logra conseguir el premio mayor. de los tres puntos. Y así los partidos se suman, las frustraciones se acumulan y los resultados y el desenlace se asemejan. Todos con un final muy parecido para los rojinegros. Todos con el final menos pensado, al margen del rival. 

Formaciones:

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis  Ferrero y Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías  Almeyda y Roberto Pereyra; Erik Lamela y Manuel Lanzini; Leandro  Caruso. DT: Juan José López.

Newell`s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi  y Cristian Lema; Luciano Vella, Diego Mateo, Hernán Villalba y  Cristian Díaz; Néstor Camacho; Mauricio Sperduti y Claudio Bieler.  DT: Roberto Sensini.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario