Ovación

Newell's mejoró su juego de visitante pero sólo empató y no pudo alcanzar la punta

ewell's volvió a mostrarse competitivo de visitante, su gran deuda, y el empate 1 a 1 que hoy lo deja solo segundo debe leerse como un paso adelante.

Sábado 25 de Marzo de 2017

Que raro este Newell's. Tan pronto se hace de los hilos de un trámite, tan pronto los suelta y desaparece. De golpe vuelve de la nada y es capaz de hacerse tan omnipresente que pone el partido a sus pies. En los de Amoroso, más precisamente, que falló un gol increíble al final con mérito del arquero rival incluido, que le impidió quedarse con los tres puntos y la punta del campeonato. Igual, en esos vaivenes bien marcados que hablan de una falta de maduración para terminar de constituirse en un equipo con credenciales, Newell's volvió a mostrarse competitivo de visitante, su gran deuda, y el empate 1 a 1 que hoy lo deja solo segundo debe leerse como un paso adelante en este camino que lo pretende tener de protagonista hasta el final del campeonato. Después del 3 a 0 sobre Vélez, el plantel y el cuerpo técnico no compraron el discurso de la goleada y más bien hicieron hincapié en lo que creían les faltaba: jugar igual en el Coloso que fuera de él. No hay dudas de que la producción leprosa en el campeonato fue superadora de local y deficitaria de visitante, enmarcada claramente en el choque de Florencio Varela que no le entregó puntos como sí en desarrollos similares, cuando cosechó demasiado por lo poco que hizo.

En ese contexto reconocido puertas adentro, se puede leer el empate en uno ante Patronato como las dos caras de esa moneda y que entra, ahora sí, en la lógica de rendimiento. El gol que recibió Pocrnjic debe enmarcarse en el peor momento de Newell's en el partido. La igualdad de Andrade en contra, con mucha participación de Nacho Scocco, en cambio se circunscribe en los instantes de la levantada leprosa en el complemento o en el inicio de ella más bien. Y desde allí, todo fue suyo al punto que debió ganar el partido. Pero como este equipo de Osella sufre de ciclotimia, en el adicional casi lo pierde también.

Seguramente a Amoroso le costará dormir después del gol que no pudo concretar y Osella se guardará esa imagen de lamento, aunque de Paraná no se fue sin nada, ante un equipo que, vale decirlo, como Newell's ha sido muy fuerte de local. En el balance entonces, y teniendo en cuenta la referencia de Florencio Varela y no la de Vélez, hay que decir que este equipo mostró signos de mejoría en buenos pasajes, el contexto no lo sufrió en líneas generales y se quedó con la última imagen, lo cual puede ser el punto desde donde partir para los compromisos que vendrán.

Por cierto, y siempre pensando que llegado a esta altura del campeonato Newell's ya está inscripto en el club de la pelea por el título, no cabe otra que seguir dando saltos y más consistentes que los de Paraná para estar a esa altura. Numéricamente perdió la chance de quedar puntero. El punto se verá si sirvió para la suma en las próximas citas ante rivales de los más accesibles y ante los cuales no se puede perder ninguno (Rafaela y Arsenal). Los baches deben taparse más temprano que tarde porque el tiempo no perdona a medida que el fixture comienza a extinguirse. La campaña es muy buena, extremadamente superadora de las expectativas que había, la mejoría de visitante ayer estuvo. Para más, para no quedar como anoche ahí de ser patrón, se necesita aún más. En eso, más que con los rivales, será una lucha de igual a igual contra sí mismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario