Ovación

Newell's: Maxi Rodríguez y Heinze, listos para comenzar con todo

El Gringo se hizo un estudio el jueves. Ambos se recuperaron de sus desgarros y arrancarán la pretemporada a la par del grupo.

Domingo 30 de Diciembre de 2012

En Newell's todo está centrado en la espera de los refuerzos que pretende Gerardo Martino y en la idea de lograr una segunda transferencia. Mientras la atención está centrada en estos puntos, por otro lado la buena noticia para el cuerpo técnico es que Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez se recuperaron plenamente de sus lesiones y podrán arrancan la pretemporada a la par del resto. Así, dos de los jugadores más importantes del plantel tendrán la chance de realizar todos los ejercicios físicos programados para llevar a cabo desde el 3 de enero en esta ciudad y a partir del 8 en la costa atlántica. El jueves el defensor fue sometido a un estudio de rigor en el COT y el resultado fue satisfactorio.

La preparación para esta oportunidad no será menor, sobre todo teniendo en cuenta la exigencia en cuanto a competencias que tendrá Newell's. No sólo en el torneo Final sino también en la seguidilla de encuentros por la Copa Libertadores de América y después la Copa Argentina. Y dos de los refuerzos que arribaron a mitad de año son y serán de enorme valía para afrontar todo lo que se viene, no sólo por sus cualidades futbolísticas sino también por la enorme experiencia que acumularon en sus campañas europeas.

Los dos jugadores se lesionaron el 18 de noviembre en el Coloso Marcelo Bielsa, cuando la Lepra cayó en su casa frente a All Boys, en la que sería la única derrota que sufrió el equipo del Tata Martino en las diecinueve fechas del Inicial.

Maxi sufrió una molestia cuando sólo se habían disputado 15 minutos del primer tiempo y tuvo que dejar la cancha. Ese día fue su despedida del campeonato porque los estudios que se le practicaron horas más tarde arrojaron un desgarro en el bíceps femoral derecho.

En la misma situación se encontró el Gringo, quien a los 37 minutos tras un pique largo sintió un pinchazo intenso en la pierna que le impidió seguir en cancha. El parte médico indicó "desgarro en el bíceps femoral izquierdo", por lo que también entró en boxes y no pudo completar el torneo Inicial.

Los dos futbolistas iniciaron la recuperación en la última semana de noviembre y la continuaron en este mes hasta recibir el alta de los médicos rojinegros. Ayer el Gringo concurrió al COT (de acuerdo a fuentes rojinegras consultadas) para realizarse un estudio y el mismo indicó que está plenamente recuperado.

Maxi Rodríguez y el Gringo dejaron atrás sus desgarros, se recuperaron plenamente y están listos para volver a la competencia. Un dato alentador para el cuerpo técnico comandado por Martino pensando en los trabajos que tendrán el puntapié inicial la semana próxima (3 de enero) cuando por la tarde arranque la pretemporada leprosa en el predio de Bella Vista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario