Ovación

Newell's: Maxi Rodríguez se queda afuera del clásico por una nueva lesión

La Fiera sufrió la tercera lesión muscular en tres meses y queda afuera del clásico. Preocupación en Newell's por la baja del emblema de 40 años

Jueves 12 de Agosto de 2021

En momentos en los que Fernando Gamboa recuperaba futbolistas de diferentes lesiones, el mayor símbolo del plantel volvió a sufrir un percance. Maxi Rodríguez tuvo una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo”, según el parte médico del club, sin existir certeza por el momento del tiempo de recuperación, si bien ya se descartó para el encuentro contra Racing del domingo. La realidad es que el ídolo tampoco estará disponible para el clásico de la próxima semana, en el que posiblemente haya sido la última oportunidad de medirse contra Rosario Central.

La lesión de Maxi Rodríguez se produjo durante la práctica y con el paso de las horas se conoció la gravedad de la misma. “La Fiera no estará para el encuentro del domingo y su disponibilidad la determinará su evolución física”, reza el parte del cuerpo médico rojinegro. Por lo que se conoció, no hay plazos definidos para el regreso, aunque lo que en estos momentos es una certeza es que será baja para el clásico.

https://twitter.com/Newells/status/1425926783514316800

Para Maxi Rodríguez es un golpe duro, considerando que recién volvía a jugar tras la última lesión. Había regresado contra Patronato (0-0), ingresando en el final del partido jugado en Paraná, y luego disputó algo más de un cuarto de hora frente a Platense (1-0) en el Coloso. Fueron sus primeras presentaciones en el torneo y ahora una nueva lesión lo margina.

Las lesiones musculares vienen persiguiendo al capitán de Newell’s en los últimos meses. Desde mayo hasta la actualidad sufrió tres. La primera fue una distensión en el cuádriceps derecho contra Sarmiento (1-1) en el Coloso que le impidió jugar el último tramo de la pasada temporada, ya sea por Liga Profesional como por la Copa Sudamericana.

Si algo se destacó de Maxi en ese momento es que no bajó los brazos y una vez que el fútbol entró en receso, y estuvo en condiciones, comenzó a ejercitarse en Bella Vista en soledad. La intención era encontrarse forma óptima para el inicio de la pretemporada.

Pero en julio el club informó que tenía un edema en el sóleo. Ya desde fines de junio entrenaba con dificultad por esa dolencia. Otra vez debió ser paciente frente a una lesión que tiene sus complicaciones.

Gamboa no quiso apresurarlo y mantuvo charlas constantes con el futbolista, el cuerpo médico y el resto del cuerpo técnico. “En el momento que consideremos va a estar”, aclaró el entrenador previo al partido contra Argentinos de la 2ª fecha, ante la especulación del retorno del capitán, que entrenaba a esa altura en forma normal.

La última noticia sobre Maxi es realmente fiera y contrasta con lo sucedido en las últimas semanas en cuanto al estado de salud de algunos jugadores. Es que Gamboa no solo había recuperado al capitán sino que nuevamente cuenta con Pablo Pérez, tras el desgarro en el sóleo izquierdo. Y además Francisco González se recuperó por completo de la operación de la rodilla y hace fútbol con la reserva. El único que todavía no tiene el DT es Julián Fernández, tras el desgarro en el isquiotibial.

A los 40 años, Maxi Rodríguez se encuentra nuevamente con el principal rival al que tiene que tratar de gambetear: las lesiones musculares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario