Ovación

Newell's: Maxi Rodríguez se pierde los próximos partidos

El capitán tiene una distensión en el cuádriceps derecho. La expectativa del club es que juegue la última fecha de la Sudamericana, el 25 de mayo. Es muy dudoso que llegue.

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Mala noticia para Newell’s. Maxi Rodríguez tiene una distensión en el cuádriceps derecho que le impedirá jugar en lo que resta de la temporada, si bien desde el club del Parque se mantiene la expectativa de que al menos llegue al último compromiso, por la Copa Sudamericana, contra Atlético Goianiense. La realidad es que esta clase de lesión que sufrió el capitán, confirmada luego de los estudios realizados ayer, demanda un tiempo de recuperación que cuesta imaginar al futbolista adentro de una cancha antes del receso que tendrá Newell’s por la Copa América.

“Maxi Rodríguez sufrió una distensión en el cuádriceps derecho y se perderá los próximos tres encuentros. Trabajará con el objetivo de estar a disposición para el sexto partido de la Sudamericana, quedando dicha disponibilidad sujeta a la recuperación”, fue el parte médico brindado ayer por la tarde por el club. Ese encuentro para el que se aguarda al capitán es frente a Atlético Goianiense, el martes 25 de mayo, en el Coloso Marcelo Bielsa.

A pesar que no hubo precisión acerca del grado de la lesión, una distensión demanda como mínimo 10 días de rehabilitación. Por tal motivo, es improbable que Maxi vaya a estar para la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. De todos modos, desde Newell’s no lo descarta.

La salida obligada de Maxi contra Sarmiento fue desde un principio un mal presagio. Y antes de conocerse el resultado de los estudios ya estaba descartado para la presentación del jueves en Paraguay a partir de las molestias que tenía el futbolista. Ayer se confirmó la gravedad de la lesión, que lo privará a Germán Burgos de un jugador importante para lo que se vendrá.

Es que Newell’s se jugará su destino en los próximos 15 días en las Copa Sudamericana y en la Copa Argentina. Estos compromisos serán contra Libertad (mañana), en Asunción, Sarmiento (lunes 17 de mayo), en San Nicolás, y Palestino (jueves 20) y Atlético Goianiense (martes 25), ambos en el Coloso.

A Maxi se lo aguarda para el cruce contra Goianiense. Pero es dudosa su presencia. Y también su futuro. Es que en las últimas temporadas, el jugador evalúa al final de cada semestre si continúa en el fútbol. Se trata de una decisión personal, que acostumbra a compartir con muy pocos, y que recién comunica públicamente llegado el momento.

En el club del Parque tiene las puertas abiertas para hacer lo que el capitán quiera. Dependerá sus ganas para continuar en actividad a los 40 años. Por lo pronto, el futbolista siempre aclaró que disfruta del día a día.

Maxi se sumó a la lista de futbolistas imposibilitados de jugar por diferentes dolencias, entre los que están otros habituales titulares, Jerónimo Cacciabue, con una distensión en el isquiotibial izquierdo, y Franco Negri, con una distensión en el cuádriceps derecho.

Uno de los que podría salir de esta lista es Jonatan Cristaldo. Hoy se definirá si se encuentra apto para reaparecer mañana en el equipo, tras una distensión. Y los otros son Ignacio Scocco y Mauro Formica (ver página 5), con chances de viajar a Paraguay.

capitan.jpg

Hace dos años, una lesión parecida

La anterior lesión importante que tuvo Maxi fue hace dos años. Durante el partido contra San Martín de San Juan en el Coloso del 25 de febrero de 2019 sufrió una distensión en el bíceps femoral izquierdo que lo mantuvo sin jugar por un mes. Unos minutos antes que dejara la cancha por esta lesión, el capitán convirtió el segundo gol rojinegro, de penal, en la victoria por 3 a 0.

Maxi fue víctima de un duro golpe del arquero Ardente en la primera etapa, que fue sancionado con penal. Se recuperó de la infracción y siguió jugando, pero luego debió retirarse.

La distensión le impido jugar los siguientes tres partidos: contra River (2-4), en el Monumental, Talleres (1-2), en el Coloso, y Gimnasia (0-1), en el bosque platense.

La reaparición de Maxi fue el 24 de marzo, por la Copa Argentina, contra Villa Mitre de Bahía Blanca en cancha de Unión. El partido es recordado porque la lepra fue eliminada, al perder por 2 a 1, y los hinchas provocaron destrozos en la cancha, obligando a la suspensión del cruce antes del final.

En la siguiente presentación de la lepra, Maxi anotó de penal en el triunfo sobre Huracán por 3 a 1 en el Parque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario