Newell's: Mauricio Larriera volvería a la idea madre, el 4-3-3 con Brian Aguirre desde el vamos

El delantero estaría entre los once en lugar de Fabricio Tirado y así el equipo del Parque volvería al dibujo distintivo de su ciclo

Viernes 24 de Mayo de 2024

Newell's enfrentará este sábado, a las 17.30, a Defensa y Justicia en el Coloso y amén del resultado que en todo momento es prioritario, el ciclo de Mauricio Larriera debe mostrar reacción en su juego. Por eso el uruguayo volvería al esquema distintivo de su ciclo, el 4-3-3, con Brian Aguirre de nuevo entre los once.

Hasta que la planilla no se pegue habrá que esperar qué decisión tomó Mauricio Larriera. Pero después de meter mano en el reinicio del segundo semestre buscando una reacción, lo que trajo dos resultados positivos, llegó otra vez la desazón ante Vélez Sarsfield y parece que el uruguayo está dispuesto a dar pelea con la suya.

En ese sentido, luego de debutar en esta Liga Profesional con un 4-3-1-2 ante Platense y de extender el dibujo ante Vélez (en el medio también jugó de esa manera ante Deportivo Riestra), el DT de Newell's ya en la conferencia post derrota en Liniers adelantó que le estaba costando el nuevo sistema. Y por lo tanto, volvería al original, por cierto más ofensivo.

El regreso que pinta para Brian Aguirre

Ese que produjo un revolución en el inicio de la Copa de la Liga pasada pero se fue desinflando de tal manera que para el inicio de la segunda mitad de la temporada cambió. Pero tampoco parece que le convence.

La traducción del cambio de sistema obliga a cambiar nombres. Y en ese sentido, el pibe Fabricio Tirado dejaría el once y Aguirre volvería a lo que fue inicialmente en el ciclo, titular indiscutible.

Brian Aguirre fue muy importante cuando ingresó con el partido 0-0 ante Platense, pero luego no arrancó ni ante Riestra ni ante Vélez. Ahora sí parece que le llegó de nuevo una gran oportunidad.

Mientras, Armando Méndez se recuperó de un cuadro viral que lo sacó del partido con Vélez y será titular en lugar de Agustín Schot.

>> Leer más: Newell's: Ignacio Schor y Panchito González fueron sancionados y no jugarán los octavos de Copa Argentina

El probable equipo: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Jerónimo Cacciabue, Rodrigo Fernández Cedrés y Éver Banega; Francisco González, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre.