Ovación

Newell's: Martino puso a Maxi como titular y la duda es si Casco reemplaza a Cáceres

Gerardo Daniel Martino comenzó a entregar señales. Sólo eso, porque aún no hay definiciones en cuanto al equipo que pondrá en cancha el domingo, a las 15.10 ante Belgrano en el Mario...

Viernes 24 de Agosto de 2012

Gerardo Daniel Martino comenzó a entregar señales. Sólo eso, porque aún no hay definiciones en cuanto al equipo que pondrá en cancha el domingo, a las 15.10 ante Belgrano en el Mario Alberto Kempes. Una de las buenas noticias para el DT es que Maximiliano Rodríguez luce recuperado y, de no mediar ningún tipo de inconveniente, volverá a la titularidad. La cuestión que recién irá dilucidando sobre el filo del partido es en cuanto a la presencia o no de Marcos Cáceres, quien arrastra una dolencia en el tobillo izquierdo y _según sostuvo el médico_ será esperado hasta último momento. Si no llega lo reemplazaría Milton Casco.

Ayer el Tata ordenó un trabajo táctico en el predio de Bella Vista a puertas cerradas. Y ahí, de acuerdo a algunos datos recogidos, participaron de los ejercicios Maxi Rodríguez y también Ignacio Scocco, dos de los jugadores que vienen con distintas dolencias. Mientras, el paraguayo sólo hizo trabajos kinésicos con el fin de tratar el esguince de tobillo que lo tiene en boxes y con muchas dudas en cuanto a su participación frente al pirata cordobés.

Aún no hay una certeza en cuanto al equipo, que recién será confirmado horas antes del encuentro, pero ayer el Tata paró un tentativo y comenzó a mostrar algunas de las piezas que tiene en la mano para colocar en el rearmado del equipo en algunos sectores puntuales. Milton Casco, quien debutó oficialmente el lunes ante San Martín, fue el reemplazante del paraguayo. La Fiera, quien dijo que se sintió bien de la rodilla y confirmó su regreso, recuperó su lugar y el que dejó la formación fue Martín Tonso. Estas fueron los únicos retoques que introdujo en el entrenamiento de ayer de acuerdo a la información que pudo recoger este diario.

Nacho se está recuperando de una molestia en el isquiotibial derecho que le impidió entrenar el miércoles y ayer fue probado, aunque todo indica que el conductor leproso ratificaría a Mauricio Sperduti en la ofensiva. De hecho ayer estuvo entre los once principales.

Aún restan dos entrenamientos y Martino tiene tiempo como para definir el once final, aunque hay nombres que aparecieron en escena ayer en Bella Vista con chances de estar. Maxi es uno de ellos y el otro es Casco, quien sería el elegido si se confirma la baja de Cáceres. Es decir, en principio habría una o dos modificaciones para visitar a Belgrano y el probable sería con: Nahuel Guzmán; Milton Casco o Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez, Mauricio Sperduti y Víctor Figueroa. Además de estos nombres también hoy fueron citados para viajar y concentrar Sebastián Peratta, Guillermo Ortiz, Cristian Díaz, Diego Mateo, Gabriel Hachen, Martín Tonso, Ignacio Scocco, Maximiliano Urruti y Fabián Muñoz.

Hoy el plantel leproso entrenará en el predio de Bella Vista y luego el Tata Martino tomará contacto con la prensa. Después la delegación rojinegra partirá rumbo a Córdoba para quedar concentrada a la espera del encuentro ante los cordobeses. Mañana Ñuls llevará a cabo una práctica liviana en el predio de Instituto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario