Ovación

Newell's: Martino paró un equipo tentativo e incluyó a Vergini por Ortiz

Gerardo Martino lo está buscando. Lo tiene en mente y, seguramente, bien pensado. La idea sería, como es habitual en el conductor leproso, no tocar demasiado y mover la menor cantidad...

Jueves 30 de Agosto de 2012

Gerardo Martino lo está buscando. Lo tiene en mente y, seguramente, bien pensado. La idea sería, como es habitual en el conductor leproso, no tocar demasiado y mover la menor cantidad de piezas posibles para recibir el sábado, a las 16.15, a Estudiantes (dirigirá Mauro Giannini). Una de ellas sería en el fondo. Santiago Vergini tiene posibilidades de retornar al equipo (en este caso por Guillermo Ortiz) si hoy se termina de resolver su situación, mientras que Marcos Cáceres será esperado hasta último momento, como sucedió en la previa con Belgrano.

Ayer hubo un ensayo en el predio de Bella Vista a puertas cerradas, donde el Tata hizo algunas pruebas buscando el once ideal. Y si bien el o los retoques que debe realizar en el fondo, un lugar donde Newell's ha mostrado solidez, la preocupación reside en inyectarle al equipo mayor volumen de juego y ser más punzante en los metros finales.

La Lepra es el único que aún no recibió goles en contra y eso se debe a la firmeza que tuvo en las cuatro fechas disputadas del torneo Inicial. Pero pensando en el Pincha, de acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, el entrenador ayer paró a Vergini junto a Heinze en el centro de la defensa. Mientras que en el sector derecho del fondo leproso estuvo Milton Casco en lugar del paraguayo, que está siendo cuidado, aunque el propio jugador dio a entender que hasta se infiltraría para poder estar presente.

Ante esta situación parecería que Víctor López, quien cumplió con la fecha de sanción, sería el candidato a quedarse afuera. De todas formas, hoy el técnico haría otra prueba para darle el toque decisivo a la formación que piensa poner en cancha. Lo que se supo es que el resto del equipo sería el mismo que utilizó el fin de semana en Córdoba, más allá de que a lo largo del entrenamiento hizo diversos retoques.

Hoy habrá otro ensayo, esta vez por la mañana en Bella Vista, y tras el mismo Martino dialogará con la prensa y seguramente entregará mayores precisiones en cuanto a la formación que tiene pensada poner en el Coloso. En principio sería con: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti.

Caso Vergini. El tesorero Jorge Riccobelli informó que "el tema está encaminado y quizás mañana (hoy) pueda estar resuelto".

Lo concreto es que toda la documentación fue presentada en la Afip y sólo restaba que Fénix (Uruguay) envíe algunos papeles para terminar de cerrar el trámite. Y se espera que hoy se termine para de esa manera el defensor poder quedar a disposición de Gerardo Martino. En realidad, podría ser utilizado porque no está inhabilitado, pero los clubes se habían puesto de acuerdo en no incluir en sus filas a los investigados. Ahora que todo parece resuelto Vergini es candidato a reaparecer el sábado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario