Ovación

Newell's: Martino mete mano en el equipo

El DT probó en el ensayo de ayer con Vangioni, Tonso y Figueroa por Pérez, Villalba y Torres y serían las variantes del equipo que enfrentará el lunes, a las 19.10, a Arsenal en el Viaducto.

Sábado 21 de Abril de 2012

El panorama de suspendidos y lesionados obligó a Gerardo Martino a meter mano con más profundidad en el equipo que enfrentará el lunes, a las 19.10, a Arsenal en el Viaducto. En el ensayo formal de fútbol que se desarrolló bajo la modalidad de puertas cerradas en el complejo Bella Vista, probó con Leonel Vangioni, Martín Tonso y Víctor Figueroa por Pablo Pérez, Hernán Villalba y Leandro Torres. De esa manera, Newell's podría presentar tres modificaciones para su próximo compromiso en el Clausura, aunque si el Mudo evoluciona de su molestia física podría ser de la partida en Sarandí. Al menos eso es lo que se desprendió de los trabajos rojinegros exhibidos ayer por la tarde.

Se sabía que Víctor López (sufrió el lunes una molestia en el isquiotibial derecho) todavía no encontró su puesta a punto por lo que no resultó extraño que Guillermo Ortiz ocupe nuevamente su lugar en la zaga leprosa. El pibe cumplió ante Banfield y se ganó una nueva oportunidad en la consideración del conductor rojinegro.

En tanto, también era conocida la baja obligada de Pablo Pérez, quien llegó al límite de 15 cartones amarillos y deberá purgar dos fechas de suspensión. Por eso tampoco llamó la atención la aparición de Vangioni en la estructura del mediocampo, sobre todo teniendo en cuenta que utilizó ese mecanismo cuando Pérez no pudo jugar por suspensión ante Boca en la Bombonera.

Con este movimiento, el colombiano Domínguez tendrá visa libre para la continuidad en la alineación titular en el lateral izquierdo de la defensa.

Lo que sí sorprendió fue la ausencia de Hernán Villalba, quien viene siendo uno de los puntos altos del conjunto leproso en el Clausura.

En su lugar entró Martín Tonso, quien formó parte del mediocampo, unos metros más adelante de Bernardi, volcado hacia la derecha.

De todas maneras, esta conformación de la línea media quedó en suspenso ya que la idea del cuerpo técnico es esperar a Villalba hasta último momento (ver aparte).

Incluso, allegados al cuerpo médico ofrecieron un guiño de complicidad y optimismo cuando fueron consultados acerca de las chances que tiene el Mudo de jugar en el Viaducto. Si llega en condiciones, el que podría salir del equipo sería Tonso, quien volvería al banco de los relevos.

Otro que practicó en la formación inicial fue Víctor Figueroa, quien se mostró recuperado de la lesión que lo tenía a maltraer. Su ingreso dejó afuera al Chino Torres, quien no tuvo buenas actuaciones en las últimas presentaciones y parece que dejó pasar su chance.

El resto

El resto es el mismo que jugó frente al Taladro en la jornada anterior en el Coloso del Parque. En consecuencia, Newell's podría formar el lunes con Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano y Juan Domínguez; Lucas Bernardi, Villalba (o Tonso) y Vangioni; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa.

El Tata todavía tiene un par de días para ultimar detalles. Lo cierto es que este Newell's se apoya en el envión anímico que surge del liderazgo que ostenta en la tabla de posiciones. La Lepra no quiere otorgar licencias y se está preparando con los dientes apretados para sacar provecho de su excursión a Sarandí.

Esperan al Mudo

Según trascendió del entrenamiento de ayer, Villalba no actuó en el ensayo formal de fútbol porque acusó una “tendinopatia aguda distal fascia lata derecha”. Si bien ese inconveniente no le permitió realizar la práctica, desde el entorno del cuerpo técnico se encargaron de resaltar que “está a disposición”. Es más, por lo bajo se animaron a brindar una postura optimista sobre sus chances de jugar frente a Arsenal. "No lo descarten", repitieron desde varios sectores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario