Ovación

Newell's marcó presencia mayor, en AFA y en la ARF

Los grandes edificios se construyen desde sus cimientos. Por eso, que las divisiones inferiores de Newell's hayan vuelto a hacer ruido en serio, tanto en la AFA como en la Rosarina, asoma como un indicador claro de que hay mejores días por venir.  

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

Los grandes edificios se construyen desde sus cimientos. Por eso, que las divisiones inferiores de Newell's hayan vuelto a hacer ruido en serio, tanto en la AFA como en la Rosarina, asoma como un indicador claro de que hay mejores días por venir. Siempre que el semillero estuvo fuerte en el Parque, hubo expectativas grandes para la primera. Pero además se dijo que el trabajo que Jorge Walter Theiler (foto) comenzó junto a esta comisión allá por diciembre de 2008 iba a empezar a rendir frutos en un tiempo razonable. Y así parece ser, cuatro años después.

Y es que una división de la AFA (la 5ª) volvió a coronarse después de 8 años y medio, y otras dos obtuvieron subcampeonatos (7ª y 8ª). Así, Newell's sumó 29 títulos (8 en 4ª, 11 en 5ª, 7 en 6ª y 3 en 8ª) y sigue 2º detrás de Boca (40). Además, en la tabla acumulada entre todas las categorías, los rojinegros quedaron segundos (181 puntos) de River (198).

Pero además, la primera local ganó el Gobernador Molinas después de quince años. Si bien desde que Newell's priorizó la AFA los títulos locales empezaron a mermar, ahora se volvió a dar importancia a la competencia de la Rosarina. Prueba de ello es que batió un récord: nunca ningún club ganó 7 de las 9 divisiones, desde que se incorporó décima y predécima.

Producción: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario