Ovación

Newell's: Manuel Llano se fue a préstamo a Godoy Cruz

El club del Parque cedió al mediocampista de 21 años hasta diciembre de 2022, con una opción de compra del 70 por ciento del pase.

Viernes 18 de Junio de 2021

Manuel Llano no jugará la próxima temporada en Newell’s. Fue cedido a préstamo a Godoy Cruz por un año y medio, con cargo (el club no informó el monto) y una opción de compra del 70 por ciento del pase.

Fernando Gamboa ya había hecho una evaluación de los futbolistas antes de que se confirme oficialmente que era el nuevo entrenador y la salida de Llano es una muestra que considera otras alternativas.

El mediocampista, utilizado en ocasiones de lateral derecho, jugará en Godoy Cruz hasta diciembre de 2022. El Tomba tiene la posibilidad de comprar el 70 por ciento del pase en 850 mil dólares.

El debut de Llano en la primera rojinegra fue hace 6 meses, contra Central Córdoba de Santiago del Estero (3-1) en el Coloso, el 28 de diciembre de 2020. En total participó en 16 partidos, de los cuales 9 fueron ingresando de titular. No hizo goles

Llano, de 21 años, es volante derecho, pero en algunas ocasiones fue utilizado de lateral y no rindió en ese puesto.

Hasta el momento son cuatro los jugadores del último plantel de Newell’s que se fueron: Mauro Formica, Manuel Guanini, Matías Orihuela y Llano, aunque en este último caso es el único que sigue vinculado al club del Parque.

>> Leer más: Los refuerzos están en el club

Todavía se esperan definiciones con algunos otros futbolistas a los que se les vence el contrato el 30 de junio y si se desprende de más jugadores que no serán tenidos en cuenta por Gamboa.

Mientras se analiza el futuro de varios de ellos, el plantel continuó ayer con la doble jornada de entrenamiento que comenzó el martes. Con esta misma modalidad continuará practicando hasta el sábado inclusive.

Por otro lado, Augusto Ocampo, que ya venía trabajando en las inferiores de Newell’s, se convirtió en el nuevo entrenador de la 5ª de AFA. Estará acompañado por Julián Tiraboschi como preparador físico y Luciano Vázquez será su ayudante de campo.

La reserva, ante Sarmiento

La reserva de Newell’s, que conduce Federico Hernández, aceptó la invitación de jugar un amistoso contra la primera de Sarmiento de Junín. El partido está programado para mañana, a las 10.30, en el estadio Eva Perón del club bonaerense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario