Ovación

Newell's: Lunari quiere ayudar al equipo "a terminar dignamente" el torneo

El DT resaltó que está tratando de motivar a un plantel que “después de mucho esfuerzo y sacrificio no pudo lograr los objetivos”. Y apunta a vencer a All Boys. Careca sigue sin defenir dónde dirigirá.

Viernes 09 de Mayo de 2014

Sólo quedan dos escalones para llegar al final del torneo. Newell's no tiene objetivos en la mira, pero Ricardo Lunari no quiere que los dos encuentros que restan pasen desapercibidos. Todo lo contrario. Por eso ayer dejó bien en claro cuál es su pensamiento, más allá del interinato en la conducción técnica. "Llegamos al final y no hay que pensar que todo terminó; faltan dos encuentros. No nos agrega nada terminar con 25 o 27 puntos, pero sí el hecho de decir que nos vamos con una buena actuación y conformes para cerrar el campeonato dignamente. Y para que lo haga de esa manera de local hay que jugar bien y ganar", sentenció el entrenador ayer por la tarde después del penúltimo entrenamiento de cara al choque con All Boys.

Lunari sueña con una victoria en el Coloso, más aún después de la derrota en Sarandí. En el medio de este juego habrá un acontecimiento especial con la despedida de Gabriel Heinze que puede generar distracciones, precisamente algo que pretende que no suceda. Por eso exclamó: "Será un partido con muchos ingredientes extrafutbolísticos que a veces no es lo ideal. No sólo porque se va un jugador importante para el grupo sino que es un referente para todos sus compañeros. Es especial para él y para todos. Más allá de eso nosotros tenemos que pensar en hacer un buen encuentro y despedirnos de la mejor manera porque así lo estaríamos honrando. Hay que tratar de darle un brillo mayor a este cuatrimestre, que no fue el que se esperaba. Trataremos de terminarlo de la mejor forma".

En su exposición, el DT también manifestó que "estamos tratando de motivar a un equipo que después de mucho esfuerzo y sacrificio no pudo lograr los objetivos. Faltando dos partidos para el final cuesta encontrar esas ganas naturales que uno tiene cuando hay otras expectativas. Igual, la motivación más grande es ponerse la camiseta de Newell's. Por eso hay que entregar todo, mostrar una buena actuación y entrega. Si lo hacemos, al final del torneo nos iremos con la conciencia tranquila".

También hizo referencia al rival, que llega dolorido por el descenso y con nada en juego. "Vendrá mal anímicamente y a nosotros eso no nos debe interesar. Hay que encontrar la motivación dentro del grupo y no tener tanto en cuenta los momentos de All Boys. Con Arsenal pensamos que iba a estar desanimado, pero nos agarraron dormidos y lo pagamos caro. Hay que rendir al máximo, tener una buena actuación, ganar y después analizar en dónde podemos mejorar. Los equipos que llegan relajados son peligrosos y por eso debemos golpear primero. Cuando nos marcan después se complica".

Una cuestión que siempre complica a Newell's es la pelota parada y sobre esto dijo: "Es una responsabilidad muy grande de cada jugador. Es una especie de desafío, más allá de lo que se trabaje. Tiene que ver con la personalidad y no estar distraídos. Lo que podemos corregir es estar más atentos". Más claro, imposible.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario