Ovación

Newell's: "Los dos torneos nos generan expectativas", aseguró el DT Berti

El entrenador leproso, Alfredo Berti, reforzó su idea de apuntar fuerte a la Copa Libertadoresc y al certamen local. Analizó el triunfo ante Nacional y proyectó el cotejo frente a Quilmes.

Viernes 28 de Marzo de 2014

Alfredo Berti está orgulloso de sus leones. Sabe que con aciertos y errores dejan todo en cada partido y siempre van por más. Por eso casi no pudo disfrutar el triunfazo del miércoles por la noche ante Nacional por la Copa, en Montevideo, que ya se enfocó en preparar el cotejo de mañana ante Quilmes por el certamen doméstico. Pero esta seguidilla de encuentros lejos de fastidiarlo, lo motiva a soñar en grande.

"Newell's es un grupo de muchachos que tiene la ambición de dejar bien parado al club en los dos frentes. Tratamos de dar pelea y tener expectativas en todo lo que jugamos. En la Libertadores seguimos dependiendo de nosotros y en el torneo local si logramos una racha positiva de tres o cuatro partidos nos podemos sostener en el tercio superior de la tabla. Es muy difícil elegir una competencia por otra porque los dos torneos nos generan expectativas", confió el entrenador leproso.

—¿Qué valoración hacés del triunfo ante Nacional?

—Ir a la cancha de Nacional y ganar es muy meritorio. Muy importante. Es gratificante para todos los muchachos. En la historia Newell's no había podido ganar nunca en ese estadio.

—¿Cómo viste el trámite del encuentro del miércoles?

—Fue un rival duro. En la Copa todos los partidos son muy intensos porque se juega mucho. Ellos nos llegaron en el primer tiempo de contragolpe y tuvieron sus chances, pero en el complemento Newell's se acomodó bien, encontramos los espacios y pudimos sacar la diferencia. El triunfo nos permite seguir dependiendo de nosotros. En la Copa, de local o visitante hay que estar muy concentrados porque se puede ganar o perder por detalles.

—¿Creés que la principal virtud de Newell's fue superar los escollos que les fue presentando el partido para terminar de atesorar los tres puntos?

—Si bien el rival no peleaba por nada, el uruguayo es un jugador de mucho temperamento y que juega por el honor. Parecía que ellos también peleaban cosas importantes. Y nosotros sacamos el partido adelante.

—Resolvieron un encuentro muy chivo en el final y los ingresos de Trezeguet y Muñoz les vinieron bien.

—Seguro. Lo importante es que el grupo siga funcionando como tal, sabiendo que tenemos una cantidad importante de partidos y vamos necesitar de todos, de los que inician y de los que ingresan. Ponce empezó y lo hizo bien, está recorriendo el camino adecuado, con buenos rendimientos. Y tener a David y Fabián en el banco nos permite potenciar al equipo.

—En la última fecha de la Libertadores, ante los colombianos, vuelven a depender de ustedes.

—La meta era depender de nosotros. Fuimos a buscar el triunfo y se nos dio.

—¿Cómo los afecta la lesión de Maxi Rodríguez, que lo pone en duda para el clásico?

—Tener que afrontar muchos partidos genera más riesgo de lesiones. Primero se lastimó Diego Mateo, después Fabián Muñoz y ahora Maxi. Son dificultades que nos pone este cuatrimestre por tener que jugar tantos partidos seguidos. Iremos viendo la evolución de la Fiera con el cuerpo médico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario