Ovación

Newell's: los directivos proyectan las elecciones de nuevas autoridades para abril de 2021

Lo comunicaron a través de la página web del club. Creen que la asamblea de socios podría realizarse en la segunda quincena de enero.

Sábado 19 de Diciembre de 2020

Querían hacerlo en durante el mes que transcurre, pero la pandemia lo impidió. La novedad, sin embargo, es que los directivos de Newell's están trabajando para realizar en abril las elecciones que permitirán elegir a la conducción del club para el próximo período. La propia comisión directiva lo mencionó en un comunicado que publicó en la página oficial de la institución, titulado "Planificación 2021 con vida institucional, social y deportiva normalizadas".

En ese texto, los directivos recuerdan las gestiones que realizaron durante este año para "regularizar el cronograma de actos institucionales", que incluye la asamblea de socios y la realización de comicios. El primero de estos eventos, estiman ahora, podría realizarse en la segunda quincena de enero.

El comunicado

El siguiente es el comunicado de la comisión directiva de Newell's:

"Con nueve meses de una pandemia que no solo nos sacó temporalmente de los estadios sino que, además, condicionó y retrasó muchas de las actividades que nuestro club desarrolla en forma permanente, Newell's Old Boys comienza a transitar una etapa donde es inminente la paulatina recuperación de la vida cotidiana.

En este aspecto, se están reiniciando actividades deportivas profesionales y amateur y se está pensando en un año que mostrará un renacer del club en muchas áreas. Por supuesto que las consideraciones relativas a los cuidados sobre la pandemia producida por el covid 19 ocupan - y seguirán haciéndolo, un lugar primordial en todos los proyectos, la realidad muestra que hoy se está planificando un 2021 pleno de relaciones sociales, actividades y competencias deportivas, y mucho más.

A esta optimista visión del 2021 para el desarrollo de la vida de los socios en el club, se le suma la no menos importante replanificación de los procesos institucionales, actualmente retrasados por las precauciones que los entes gubernamentales han ido tomando a causa de la pandemia. En este sentido, la Comisión Directiva, que viene en un proceso de trabajo que se inició hace seis meses con los primeros pasos en la gestión para obtener los permisos y poder regularizar el cronograma de actos institucionales, está solicitando que en el corto plazo se pueda convocar a la asamblea de socios pendiente, una vez ajustados los procedimientos y siempre que no empeoren las condiciones sanitarias.

Con esta convocatoria, comenzaría a regularizarse un proceso detenido, que afecta los intereses de toda la institución. Serán los socios en asamblea quienes reformulen el postergado cronograma de los comicios y designen la Comisión Electoral. Si las gestiones avanzan en el mismo sentido que lo están haciendo, se estima que el llamado a asamblea sería para la segunda quincena de enero próximo con el objetivo de llamar a comicios para el próximo mes de abril de 2021.

Esto es un gran anhelo para todos los socios y socias del Club Atlético Newell's Old Boys, ansiosos por regularizar un proceso que desde fines de 2008 viene siendo un orgullo para la institución y para su comunidad y convencidos de que la democracia en el club está por encima de todo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS