Ovación

Newell's logró un impostergable triunfo ante All Boys y tuvo su merecido desahogo

En la mejor producción del equipo desde que Javier Torrente es el entrenador, Newell's venció más claramente en el juego que en el resultado (1 a 0) a un All Boys que hacia siete partidos que no perdía, pero que en el Coloso lució desconocido e inexpresivo. El Flaco Schiavi, a los 27 del primer tiempo, le dio la alegría a los rojinegros. Fueron expulsados en el cierre del encuentro Nacho Fideleff y Emanuel Gigliotti.

Viernes 20 de Mayo de 2011

Newell's tuvo su noche de desahogo. Es que después de dos derrotas lacerantes, la Lepra volvió a sonreír, volvió a festejar un triunfo -el segundo en la era de Javier Torrente como DT- que necesitaba como el agua para recuperar la confianza perdida, retornar a la senda del triunfo y sobre todo empezar a cambiar esa pálida y paupérrima imagen que dejó en los últimos dos partidos del Clausura. Y si bien es cierto que no le sobró nada no es menos real que ganó con absoluta claridad y justicia ante un All Boys inexpresivo, que nunca se amoldó al desarrollo del partido. Fue 1 a 0, que de no haber sido por la impericia ofensiva del rojinegro podría haberle dado un triunfo mucho más tranquilizador y sin necesidad de esperar hasta la pitada final para largar el grito contendio de desahogo.

En un momento en que el cotejo era chato y ordinario y amenzaba con consumirse entre la inoperancia de los rojinegros y la poca ambición del albo, al que el empate le caía muy bien, apareció el Flaco Rolando Schiavi, para marcar, a los 27 del primer tiempo de cabeza, la apertura y justificar en el resultado el mejor andar en el juego.

Ya desde el mismo arranque fue Newell's quien insinuó más, quien se mostró más ambicioso, especialmente por la movilidad de sus tres hombres de arriba (Sperduti, Urruti y Falcone).

En ese marco, a los 5' Falcone se perdió la apertura, al quedarle muy alta un córner de Sperduti, que se fue lejos.

Por entonces, la Lepra mandaba en el desarrollo, a partir de la posesión del balón y del manejo del mismo, con el chico Falcone como referencia de área.

Con el correr de los minutos, All Boys salió de su letargo, se adelantó unos metros en el terreno y emparejó en parte el trámite, a la vez que Newell's iba perdiendo claridad en ataque y ya no tenía el monopolio del balón.

Y cuando All Boys comenzaba a sentirse cada vez más cómodo con el desarrollo anodino del partido, apareció ese cabezazo de Schiavi para poner justicia en el marcador, puesto que, si bien tampoco había hecho tanto por la victoria, fue el que más buscó de los dos en todo momento. 

A los 38', la Lepra tuvo una inmejorable ocasión para ampliar el reusltado, cuando quedó mano a mano con Cambiasso, pero su zurdazo deficiente se fue cerca del palo derecho del arquero, desperdiciando una ocasión increíble para el equipo de Torrente.

El trámite en el complemento se acomodó a las pretensiones de Newell's, porque mientras All Boys intentaba infructuosamente inquietar al seguro Peratta, la Lepra procuraba salir de rápido de contra con las habilitaciones de Tonso y la velocidad de Sperduti, que tuvo algunas chances para aumentar, pero que no las pudo cerrar.

Así, a las 2', tras una buena asistencia de Tonso, el Gordo remató al cuerpo de Cambiasso. Tres minutos después el arquero se volvió a lucir ante un tiro libre del Gordo y enseguida una media vuelta de Sperduti, de zurda, se fue cerca del segundo palo.

Después el Gordo se cansó de picar y el chico Falcone también y la Lepra comenzó a replegarse para aguantar el resultado ante un All Boys que con centros y pelotas áereas, pero sin ideas fue metiendo al rojinegro contra su arco.

Al punto que Grazzini, en el cierre, definió mal en una jugada muy favorable para el albo.

En la mejor producción del equipo leproso en la era de Torrente, Newell's volvió a ser feliz y a desahogarse en la noche del Coloso. Y sin sobrarle nada, obtuvo un trabajo claro y merecido que casi nunca estuvo en riesgo, pese a que no lo supo cerras antes, pese a las chances que tuvo.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario