Ovación

Newell's logró un empate positivo ante Lanús

Newell’s dio un paso adelante en el empate 1 a 1 que consiguió ayer en territorio granate. Porque venía de perder en el debut y necesitaba obtener sí o sí un resultado positivo.

Domingo 15 de Agosto de 2010

Newell’s dio un paso adelante en el empate 1 a 1 que consiguió ayer en territorio granate. Porque venía de perder en el debut y necesitaba obtener sí o sí un resultado positivo. Claro que la historia empezó torcida por el gol del viejo conocido Santiago Salcedo y por eso la reacción para alcanzar la igualdad tiene más valor. Sin brillar, la Lepra supo amplificar su volumen de juego, hubo mejores rendimientos individuales y arriba generó peligro. Esas fueron las razones para sumar el primer poroto en el campeonato ante el siempre exigente equipo de Zubeldía. El golazo del Gordo Sperduti fue consagratorio, como lamentable la roja que le impidió terminar el juego, primero por levantarse la camiseta tras la conquista y después por una falta clara en el retroceso que le valió la segunda amarilla. Un punto que debe servir para apuntalar el futuro.

Newell’s jugó un primer tiempo con muchas sombras y sólo algunas luces. Porque a pesar de que Formica y Velázquez intentaron manejar los tiempos y hacerle daño al granate, apenas generaron cosquillas en un adversario que con el paso de los minutos fue tomando confianza y se animó a atacar. Sin una demostración extraordinaria ni mucho menos, pero con supremacía en la mitad los de Zubeldía comenzaron a merodear los dominios de Peratta.

Lanús ganaba las divididas y eso le dio protagonismo al local, que en una estocada hundió el bisturí por la derecha ante la pasividad inexplicable de los rojinegros. Sperduti no retrocedió y Alayes quedó a mitad de camino. Así Lugo lanzó el centro picante para la entrada goleadora de Salcedo. Sa-Sá se elevó sin oposición y eligió el lugar para vulnerar a Peratta.

Después del gol granate se vio una cara desalineada de Newell’s. El equipo de Sensini se desordenó, perdió totalmente la pelota y entregó grietas atrás. Regueiro comenzó a ser un problema grande. Encima el arco de Marchesín estaba tan lejos de las camisetas rojinegras como el propio Taborda, que quedó demasiado aislado del resto.

Pero llegó la falta en el vértice del área que Sperduti ejecutó con maestría y la pelota entró en el arco como un rayo. Un remate letal del Gordo, que fue tan bueno como después inoportuno el festejo del gol que le valió la primera amarilla.

La expulsión del Gordo tras una infracción cuando se armaba el segundo tiempo privó a Newell’s de contar con el hombre de más que disponía tras la roja directa a Aguirre en el final de la etapa inicial.

Con uno menos por lado el trámite cobró dramatismo. Newell’s comenzó a tomar las riendas del juego y estuvo cerca del gol. Bien Mateo, Formica y Estigarribia. Vella llegó limpio al fondo y su remate cruzado chocó con los reflejos del uno granate. Taborda también estuvo cerca de conectar un par de centros. Y en una contra furiosa Castillejos pateó para el diablo en las narices de Peratta, en la última chance granate.

El empate fue el resultado lógico y Newell's comenzó a caminar en el Apertura. Mejoró respecto al debut, pero debe seguir haciéndolo para merecer ganar con claridad los partidos.

Chelo sumó confianza

 

Estigarribia había quedado en deuda tras el flojo debut ante Estudiantes. Pero jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Newell’s y eso puede significarle el plus de confianza que necesitaba. Colaboró en el retroceso, pero lo más importante fue que metió cuatro o cinco desbordes picantes que cruzaron el área y sólo faltó soplar la pelota para que entre. Esa terminación de jugada era lo que se le exigía el Chelo y consiguió redondear un cotejo con interesante aporte ofensivo. Este debe ser el punto de partida para que el guaraní siga subiendo el rendimiento en un puesto donde está la baja sensible de Vangioni por lesión.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS