Ovación

Newell's lo tenía, pero sintió el cansancio y en el complemento también lo pudo perder

Newell's ganaba bien, 1-0, con gol de Formica a los 29' de la primera parte. Pero en el segundo tiempo sintió el cansancio, Quilmes mejoró su rendimiento y empató mediante Gerlo. Sobre el final, el arquero rojinegro le atajó un penal a Varela. Schiavi se fue expulsado.

Sábado 09 de Octubre de 2010

El tren quedó a mitad de camino para Newell's, que esta noche igualó frente a Quilmes 1 a 1 por la décima fecha del torneo Apertura 2010. Arrancó bien, pero el físico comenzó a pasar factura y ahí también aparecieron algunos errores que le costaron, primero el empate y luego el penal sobre el final atajado por Peratta. Terminó mal: el Flaco Schiavi se fue expulsado y seguramente no estará frente a Banfield.

Newell's arrancó con buen ritmo, profundo y proponiendo tanto por las bandas como por el centro, jutando a los principales generadores de fútbol en el equipo que dirige Roberto Sensini. Vangioni se movió por el carril izquierdo y ensayó algunos centros para buscar a Borghello y Sperduti.

A los 13 minutos, Lucas Bernardi vio un claro entre los centrales cerveceros y allí metió un pelotazo bárbaro contra el piso para Formica, quien no se tomó el tiempo necesario y terminó rematando desviado.

Sin dudas, los dirigidos de Tocalli se defendieron como pudieron y aguantaron los embates leprosos, salvo un jugada que en los primeros minutos resultó dudosa y generó enojo en Raymonda, cuando enganchó hacia adentro, remató y el balón rebotó en los brazos de Bernardi en su afan por taparse.

A los 22 minutos, otra buena entrega de Bernardi casi termina en gol. El experimentado volante arrancó la jugada en mitad de cancha, abrió hacia la punta derecha para formica y en la devolución terminó rematando a colocar pero pegó en el horizontal.

Y a los 29 apareció el gol y se gestó con una jugada triangulada en la que Borghello recibió, descargó para la entrada a la carrera de Formica y este remató cruzado para meterla junto a un palo, con un poco de ayuda del arquero, ya que el disparo no pareció complicado. De todas formas, si hay alguien que mereció en el primer tiempo fue el local, por sacrificio, entrega y solidaridad, una sana costumbre que adoptó este equipo.

Quilmes, por su parte, intentó quebrar la resistencia leprosa. Lo tuvo al final, a los 45 y monedas, cuando Santiago Raymonda aguantó un pelota en la punta derecha y se la sirvió a Ariel Broggi para que dispare de lleno. En esa jugada, la única de riesgo, Peratta desvió al córner. 

En el complemento lo tuvo Newell's en doble oportunidad a los 8 minutos cuando Sperduti le quemó las manos al arquero y en el rebote, Borghello no pudo empujarla de cabeza.

De colocarse 2-0, Quilmes terminó empatando a los 14' mediante Gerlo. El defensor fue a buscar al segundo palo un tiro libre bien ejecutado por Broggi a pierna cambiada y alcanzó a rozarla para descolocar a Peratta.

A partir de ahí, el encuentro se tornó cuesta arriba para el local porque también sintió el cansancio y eso provocó que se cometieran errores que Newell's suele evitarlos. Por otra parte, Quilmes mojoró su rendimiento. Con la entrada de Diego Torres, el elenco de Tocalli empezó a lastimar al de Sensini jugando por las puntas, ganando las espaldas de Vella y Estigarribia, que reemplazó a Vangioni.

A los 45 minutos, en tiempo cumplido y antes que Beligoy adicione 4 minutos, Quilmes encontró un penal para pasar al frente y coseguir los tres primeros puntos del campeonato.

Pero no pudo ser, porque Peratta atajó y salvó a su equipo de una derrota impensada pese al exiguo margen de ventaja.  El uno leproso fue amonestado al igual que Vella por la mano que derivó en la pena máxima, pero Schiavi se fue expulsado por un forcejeo con Gerlo en una jugada en ataque.

Se fueron dos puntos para Newell's frente al peor equipo del torneo.
 

Newell's Old Boys

 

 

Quilmes

Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauro Formica; Mauricio Sperduti e Iván Borghello.

 

 

Emanuel Tripodi; Fabricio Fontanini, Leandro Gioda, Danilo Gerlo y Ariel Broggi; Gonzalo Varela, Enzo Kalinski, Santiago Hirsig y Miguel Caneo; Satiago Raymonda; Juan José Morales.

DT: Roberto Sensini

 

 

DT: Hugo Tocalli

Arbitro: Federico Beligoy

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa

Hora de inicio: 20.30

TV: Canal 9



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS