Ovación

Newell's lo ganaba, después lo perdía y terminó empatando ante Huracán

En un partido a puro gol, Newell's empató 3 a 3 con Huracán en el Coloso. Al inicio pintaba para goleada cuando a los 24 la Lepra ya ganaba 2 a 0 pero en los minutos que quedaron hasta el entretiempo, el Globo metió tres y se fue al vestuario ganando. El empate llegó en el complemento tras un derechazo de Sperduti. El conjunto rojinegro no logra hacer pie en el Clausura con sólo cuatro unidades.

Sábado 05 de Marzo de 2011

En un partido que pintaba para una goleada leprosa, Huracán se rearmó y en pocos minutos convirtió tres tantos para dar vuelta el partido y retirarse en el entretiempo con un triunfo inesperado. Recién en el complemento Newell's lo pudo empatar tras un derechazo de Sperduti. El conjunto rojinegro dejó dos puntos en el Parque y no logra hacer pie en el Clausura con tan sólo cuatro unidades de doce en juego.

Claudio Bieler metió la apertura a los 4, a los 24 llegó el tanto de Fideleff que rozó la pelota con la cabeza tras un centro pasado. El descuento fue un golazo de Maidana que de tiro libre la colocó en el ángulo de Peratta. El segundo del Globo fue de Mateo en contra. Y en la cabeza de Quintana llegó el tercero para la visita que se fue al vestuario disfrutando de esta victoria parcial. Sperduti de derecha logró el tercero en el complemento.

En un principio parecía que la nueva vestimenta colorada le sentaba muy bien al equipo leproso porque había arrancado el partido ante Huracán con un dominio arrollador en el campo de juego que a pocos minutos se había trasladado al marcador. Apenas arrancó a correr el reloj, el equipo de Sensini se abocó a desplegar las asociaciones en ofensiva que enseguida tuvieron reflejo en dos jugadas que encontraron a Claudio Bieler como protagonista.

A los 3 minutos, el Taca se ubicó en el área y recibió tras una jugada de Mateo y Sperduti por derecha. Un minuto después llegó la apertura tras una nueva avanzada de Mateo que levantó la cabeza y vio a Bieler solo, el delantero recibió el balón y metió un golazo que sirvió como deshaogo para el pueblo leproso.

Después fueron otras dos más las llegadas peligrosas que logró el rojinegro aprovechando las desatenciones del fondo de Huracán que estaba perdido en el Parque. A pesar de que fueron varias las llegadas, el merecido segundo gol de Newell's arribó a través de Fideleff que conectó tras un centro pasado de que no pudo alcanzar Schiavi. El Colorado pudo rozar el balón con la nuca para descolocar al arquero Monzón y meter el segundo.

Todo era de Newell's y sólo era necesario que el equipo de Sensini continuara con el ímpetu ofensivo avanzando una y otra vez sobre el área de la visita, que apenas si podía sobreponerse después de que los volantes leprosos armaban jugadas y tocaban llegando al arco de Monzón. Pero nada de eso sucedió.

Justo cuando tenía que liquidarlo, llegó el descuento de Huracán con un golazo de tiro libre que ejecutó Maidana desde la derecha. La pelota se coló por el ángulo y Peratta nada pudo hacer para evitar el primero de la visita que era la segunda vez que se arrimaba a su arco.

Newell's se durmió. Ingresó en un tiempo de trance en el que dejó de generar fútbol en el medio y permitió rearmarse a su rival que no desperdició la ocasión. Enseguida el equipo de Roberto Pomepi pudo alinearse, reanimarse y con algunas llegadas de Machín y Maidana se fue acercando a Peratta. En ese momento Newell's tuvo una clara cuando a los 36 Tonso gambeteó en el medio, dejó a dos jugadores atrás y sacó un pase que encontró a Sperduti bien ubicado ante Monzón, pero el Gordo no definió bien y se la dejó servida al arquero.

Fue a los 41' cuando se concretó el empate del Globo tras una desafortunada jugada para la Lepra. Es que Maidana nuevamente ejecutó un tiro libre con dirección al grupo de jugadores que esperaban en el área chica pero el que conectó fue Mateo y la pelota descolocó a Peratta que quedó sentado lamentando el gol en contra que significó el empate transitorio. A esa altura, el Globo había llegado dos veces al área y las dos veces pudo convertir.

El tercero llegó cuando la primera parte se extinguía. Quintana madrugó a Schiavi que pareció dormido y cabeceó otro centro enviado por Maidana. El triunfo parcial despertó el festejo loco de la visita que se retiró al vestuario celebrando la inesperada victoria. Desconcertado el equipo de Sensini se fue a las duchas tras recibir tres goles de pelota parada en 25 minutos.

El complemento arrancó con la obligación de Newell's de empatar el partido. Y así fue. Tras un intento de Bieler y otro de Sergio Almirón que ingresó por Cristian Díaz, a los 10 minutos llegó el tercero de Newell's por un derechazo cruzado que esta vez el Gordo Sperduti si pudo transformar en gol. 

El volante fue rápido a buscar el balón al fondo de la red para reiniciar el juego con la intención de buscar la victoria. Pero ya no hubo más goles en el partido. Todos fueron intentos sin profundidad que no lograron trasponer la valla de Monzón.

Fuentes mandó un cabezazo afuera, Bieler tuvo un par de ocasiones aunque terminó en el piso, Fideleff también tuvo una que atajó el arquero, Tonso desaprovechó un rebote que estrelló en un defensor del Globo. Los ingresantes Faravelli y Camacho, que debutó con la rojinegra, tuvieron sus intentos, con buena técnica y precisión avanzaron, pero el gol no llegó. Al final Sperduti y Almirón canalizaron la desesperación leprosa que se desvaneció con el pitazo final de Pompei.

En definitiva Newell's perdió dos puntos en su casa. Dejó crecer a un equipo evidentemente inferior y se tuvo que conformar con un empate que densudó errores. Por el rival, por jugar de local y por como arrancó el partido, no fue un buen resultado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario