Ovación

Newell's lo dejó venir y Central llegó al empate con más garra que fútbol

Domingo 10 de Mayo de 2009

Rosario.- Newell's ganaba el clásico con un golazo de Mauro Formica, a los 22' del primer tiempo, pero le cedió la iniciativa a Central que, con empuje aunque sin orden, merodeó el arco de Peratta hasta que finalmente Zelaya llegó al empate de cabeza, a los 35 del complemento. El clásico rosarino, por la 13ª fecha, terminó empatado y el que festejó en el Gigante fue el local.

En los primeros minutos, los nervios de ambos se hicieron evidentes en cada pase. Pero ya a los 6' Salcedo avisó: se anticipó en el primer palo y conectó un cabezazo que salió de sobrepique a las manos de Broun.

La primera para Central llegó a los 14', gracias a la garra de Jesús Méndez, que nunca la dio por perdida, la peleó entre tres, la robó y se la cedió a Kily González, que llegaba en plena carrera. El remate se fue desviado.

Vangioni tuvo una chance clarísima, pero Broun se la tapó y el rojinegro no tuvo precisión en el rebote, que se fue por arriba del travesaño. Pero el gol llegó cuando nadie se lo esperaba.

A los 22', Formica recibió a unos treinta metros del arco de Broun. Se acomodó y sacó un terrible bombazo que no le dio tiempo de reacción al arquero. Newell's se ponía en ventaja y seguía atacando, con un desborde de Pillud por derecha que casi conecta Salcedo; Broun intervino con lo justo.

En el primer tiempo no se vio buen fútbol, pero ambos tuvieron oportunidades. A los 32', la pelota cruzó por el área chica de Peratta y nadie alcanzó a empujarla. Dos minutos después, Salcedo tenía que definir de primera pero la quiso parar y se la cedió a un defensor de Central. Después Zelaya la paró de pecho casi en el punto penal pero no la pudo dominar. Pero el primer tiempo se terminó con Newell's ganando 1-0.

Apenas arrancó el complemento, Bernardi se salvó de la expulsión. Fue con los dos pies hacia adelante y le pegó muy duro a Kily González. Baldassi sólo le mostró la amarilla.

Central se hizo dueño de las acciones. El rojinegro se dedicó a defender y el equipo de Russo se acercaba cada vez más al arco visitante, aunque con más garra que técnica. En medio de la desprolijidad, Salcedo se encontró con un contraataque: la cedió para Armani que quedaba solo con Broun, pero se demoró demasiado y desperdició una chance inmejorable.

Avisó Méndez, con un cabezazo al segundo palo que se fue por poco. Newell's lo dejaba venir, hasta que Zelaya quedó habilitado con un cabezazo. Mano a mano con Peratta, el arquero no alcanzó a reaccionar que el delantero canalla ya había cabeceado al ángulo. Central empató e insistía en el ataque.

Pero, sobre el final, Newell's lo pudo ganar. Armani la hizo bien en el área y quedó mano a mano, pero Broun se lució y salvó a Central. En la última, Vangioni cabeceó sobre el primer palo. Se fue por poco y Baldassi marcó el final del encuentro.

Si bien ninguno de los dos quería el empate tampoco viene mal. Al te´rmino del partido no hubo festejos y enseguida los dos planteles se retiraron ya pensando en lo que viene cuando el viernes desde las 21:10 Central visite a Lanús y el sábado desde las 18:20 Newell's reciba a Banfield.

Rosario Central

 

 

Newell's Old Boys

Jorge Broun; Alexis Danelón, Walter Ribonetto, Guillermo Burdisso y Pablo Alvarez; Iván Moreno, Leonardo Borzani, Cristian González y Jesús Méndez; Emilio Zelaya y Milton Caraglio

 

 

Sebastián Peratta; Nicolás Spolli, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde; Iván Pillud, Lucas Bernardi, Hernán Bernardello y Leonel Vangioni; Mauro Formica; Santiago Salcedo y Leandro Armani.

DT: Miguel Angel Russo

 

 

DT: Roberto Sensini

Arbitro: Héctor Baldassi

Cancha: Gigante de Arroyito

Hora de inicio: 15.00

TV: TyC Sports

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS