Newell's fue sorprendido por Colón en el Coloso Marcelo Bielsa, y tras caer por 2 a 1 perdió una inmejorable chance de trepar a la punta del torneo, luego del partido disputado por la 8ª fecha. Dos de Gigliotti y el descuento de Orzán fueron los golesde la victoria sabalera.
Apenas se pararon en el campo desnudaron sus intenciones. Uno, como siempre, privilegiando la tenencia del balón, ayudado por el otro, que cedió terreno e iniciativa y se dedicó a protegerse con esmero.
Newell's le rindió culto a su filosofía pero fue tan cansino el ritmo, tan previsible, que a la visita se le facilitó la historia.
En 20 minutos de partido el dominio del terreno y la pelota era de Newell's, aunque Colón estaba bien cerrado atrás y el equipo de Martino sólo intentaba con remates de media distancia.
Hasta ahí la más clara había sido de la visita, cuando Gigliotti no pudo conectar con fuerza solo ante Peratta. Fue un pelotazo largo y bien abierto, que encontró solo por derecha a Graciani, quien la bajó de cabeza con inusitada tranquilidad.
Después siguió el dominio leproso, que sólo se tradujo en acciones de riesgo en una media vuelta de Orzán, que sorprendió haciendo la diagonal y ofreciendo una variante cuando los de Martino no podían entrarle al cerrojo sabalero.
Pero hasta el final de la primera parte no hubo cambios en el desarrollo del cotejo. Todo bastante previsible y chato.
En el segundo tiempo se movió el avispero, y cómo... A los 5, Gigliotti realizó una perfecta maniobra de distracción en una jugada de pelota detenida y sorprendió a todo el fondo leproso, sobre todo con un remate mordido que picó y se elevó ante las narices de un desesperado Peratta.
El partido ganó en emotividad, porque a los 11 y después de un saque lateral, la pelota fue peinada en el primer palo y cayó en el área chica, donde otra vez Gigliotti sometió a Peratta con un cabezazo que se coló contra un palo.
Ahí nomás entro Scocco y en la primera que tocó armó una pared con Orzán, que se definió con un remate bajo y cruzado para decretar el descuento.
Después Gigliotti lo tuvo una vez más pero su disparo ante el uno rojinegro se fue apenas rozando el palo.
Luego del cuarto de hora inicial del complemento, todo volvió a lo del primer tiempo, es decir Newell's dueño de la pelota y el campo y Colón esperando ordenado contra su área y aferrándose a la ventaja lograda.
Los desbordes por izquierda de Tonso y Hachen llevaron zozobra al fondo sabalero, pero la fórmula por repetitiva dejó de ser eficaz.
Newell's se perdió en su laberinto y no supo desenredar la maraña que le tendió la visita. Y así se consumió el tiempo y el equipo de Martino perdió una ocasión inmejorable de llegar a la punta.