Ovación

Newell's llegó a lo más alto del campeonato con la cabeza de Boghossian

A los 21' del complemento, Barrientos habilitó a Formica que, entrando en el área grande, definió cruzado ante la salida de Islas, que no pudo evitar el gol de Newell's. A los 23', vino el tiro libre para Tigre desde la derecha, Boghossian quiso despejar en el primer palo y la pelota terminó en su propia red, sin que Peratta pudiera hacer nada. Pero, a los 40', Boghossian se redimió con un cabezazo perfecto que le devolvió la punta al Rojinegro.

Lunes 02 de Noviembre de 2009

Newell's derrotó por 2-1 a Tigre en la 12ª fecha del torneo Apertura, con lo que el conjunto que conduce Roberto Sensini comparte la punta del torneo Apertura con Banfield.

El primer tiempo tuvo pocas emociones. Primero el que insinuó fue Tigre, en dos jugadas que podrían haber sido intrascendentes centros pero que terminaron siendo sendos sustos para Newell's. Primero, Morel llegó hasta el fondo y sacó el remate que dio en el travesaño y se fue. Después el disparo de Leone se metía de emboquillada, pero Peratta estaba muy atento y tanto se esforzó para sacarla que cayó dentro de la red y rompió uno de los parantes del arco.

Después, Tigre no hizo mucho más, con excepción de un córner en el que falló Peratta, engañado por el viento, y la pelota picó en el área chica ante la pasividad de defensores y delanteros.

Los últimos quince de la primera parte fueron para Newell's. Boghossian cabeceó muy exigido, más tarde Barrientos probó desde lejos a las manos del arquero, y a los 39' el grandote de Newell's hizo uso de su arma mortal: sacó un cabezazo estupendo, pero Islas sacó a relucir sus reflejos con un manotazo certero al córner.

En el arranque del complemento, Newell's quiso mostrar una actitud más ofensiva, pero Tigre no se quedó atrás y también mostró los dientes, aunque en ambos faltaba la puntada final.

Hasta que Barrientos habilitó a Formica que, entrando en el área grande, la estiró hasta que el defensor se tiró a sus pies. Definió cruzado ante la salida de Islas, que no pudo evitar el gol de Newell's.

Iban 21', pero la alegría le iba a durar sólo dos minutos al Rojinegro. Vino el tiro libre para Tigre desde la derecha, Boghossian quiso despejar en el primer palo y la pelota terminó en su propia red, sin que Peratta pudiera hacer nada.

Un minuto más tarde, un milagro salvó a Newell's. Dudó Peratta y, en una montonera en el área chica, apareció el pie de Leone que la empujaba al gol. Pero el arquero rojinegro sacó un manotazo para redimir su error sobre la línea.

En tres minutos pudieron darle vuelta el partido, pero el Rojinegro finalmente pudo volver a treparse a lo más alto de la tabla. Boghossian recibió el centro perfecto del recién ingresado Juan Quiroga, a centímetros del punto penal, y de cabeza no perdona. Islas se estiró pero nada podía hacer: otra vez Newell's en lo más alto.

Tigre

 

 

Newell's Old Boys

Daniel Islas; José San Román, Damián Leyes, Maximiliano Oliva y Carlos Fondacaro; Ezequiel Abregú, Jonathan Blanco, Diego Castaño y Ramiro Leone; Martín Morel; Carlos Luna.

 

 

Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Juan Manuel Insaurralde e Ignacio Fideleff; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Pablo Barrientos y Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

DT: Diego Cagna

 

 

DT: Roberto Sensini

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Monumental de Victoria

Hora de inicio: 21.10

TV: Canal 7

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS