Ovación

Newell's: Leonel Vangioni observa a Clemente Rodríguez para mejorar como lateral

"Me gustaría tener su despliegue. Hay pocos jugadores que corren como él", explicó el Piri, en plena búsqueda de la perfección. Por necesidad, Gerardo Martino lo ubicó de tres, una posición desconocida para el zurdo de Villa Constitución.

Martes 13 de Marzo de 2012

Leonel Vangioni está en plena búsqueda de la perfección. Por necesidad, Gerardo Martino lo ubicó de tres, una posición desconocida para el zurdo. Aunque a lo largo de los partidos que lleva disputados prácticamente cumplió sin sobresaltos. "Me estoy acostumbrando", sostuvo el Piri cuando se lo consultó al respecto. Y, a la vez, confesó que no sólo trabaja en cada entrenamiento para mejorar, sino que también sigue atentamente diferentes encuentros para ver en acción a distintos futbolistas que se desempeñan como defensor por el sector izquierdo. Claro que hay uno al que sigue con mayor detenimiento, como es el caso del jugador xeneize Clemente Rodríguez. "Me gustaría tener su despliegue. Hay pocos jugadores que corren como él", comentó.

El Tata había pedido un tres. Se hizo la gestión por Germán Ré cuando Machuca se rompió el ligamento cruzado, aunque después todo quedó en la nada. En el receso se insistió con un defensor por el sector izquierdo, pero al final llegó el colombiano Domínguez cuya posición natural es la de volante. Por eso el DT apostó por retroceder al Piri ante la falta de jugadores para cubrir ese hueco. Aceptó y ahora sigue intentando mejorar en este nuevo puesto. "Trato de hacer las cosas lo mejor posible. Me estoy sintiendo cómodo donde juego, sobre todo por lo que me pide el técnico, que es atacar. Intento responder", contó el zurdo ayer en el anochecer de Bella Vista.

Vangioni insistió: "Me estoy acostumbrando. De a poco busco cometer la menor cantidad de errores posibles. Trato de mirar otros partidos para ver las cosas básicas que debe realizar un tres. Más allá de que juego un poco más atrás de la mitad de la cancha hay cosas que me faltan. Por eso busco aprender para cumplir y conformar al técnico".

Cuando se le recuerda su antigua posición, el Piri no duda en afirmar que "la extraño", sobre todo porque tenía la chance de "llegar un poco más al arco rival". De todas formas, tiene en claro que está para cumplir y tratar de solucionar un inconveniente en el equipo. "Hoy me toca en este lugar y dejo todo para que salga bien".

Hoy está en el camino de acostumbrarse y partido a partido lo va logrando. Y no se queda quieto, sino que trata de perfeccionarse y aprender de otros defensores que se destacan en ese puesto. "Me gustaría hacer lo que hace Clemente Rodríguez, pero hay pocos que corren como lo hace él. Realiza un buen trabajo y busco aprender de esos futbolistas".

Siete goles

Son los que lleva anotados Leonel Vangioni jugando en primera división en los 139 que disputó con la rojinegra. Todos ellos los marcó en los primeros 77 juegos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS