Domingo 02 de Enero de 2022
En un mercado de pases en general de vuelo bajo para todo el fútbol argentino, con futbolistas que en su gran mayoría prefieren por una cuestión económica lógica a las ofertas del exterior por sobre las propuestas locales, Newell’s se podría decir que abrochó de palabra a su primer refuerzo del 2022: Cristian Lema. Es que al zaguero se le había terminado el contrato con la entidad leprosa y estaba literalmente afuera del Parque, con propuestas firmes para seguir su carrera con otra camiseta, pero en los últimos días se acercaron las partes, ya hay acuerdo de palabra y este lunes podría rubricarse el nuevo vínculo entre Lema y la lepra. Por como venía de torcido el tema de la renovación sería la primera incorporación del mercado rojinegro. Una buena noticia para el DT Javier Sanguinetti que hizo mucha fuerza para retenerlo y salvo algún imprevisto está todo allanado para que el zaguero siga luciendo la casaca numero 2 en el Parque. Igualmente hasta que no firme no comenzará la pretemporada en Bella Vista, que en la mañana de este lunes a las 8 tendrá su puntapié inicial. Mientras que hay optimismo por la llegada de Mauricio Arboleda, el arquero colombiano que fue suplente en la derrota de Rayo Vallecano ante Atlético Madrid.
La deuda con el zaguero nacido en Puerto Madryn y la falta de entendimiento en el nuevo contrato habían alejado muchísimo a las partes, pero al final los números se acercaron y primó la voluntad de ambos. De Lema de seguir jugando en Newell’s y del club del Parque de poder retenerlo por pedido expreso de Javier Sanguinetti, que lo cuenta como uno de los pilares de la defensa de su nuevo Newell’s. Igualmente al menos hasta el domingo por la tarde el defensor no estaba citado para comenzar la pretemporada, ya que lo hará una vez rubricado el nuevo contrato. Lema (31) tuvo buenos momentos en Newell’s, pero la temporada pasada fue irregular al igual que todo el equipo y no logró destacarse.
Anoche se ultimaban los detalles para la firma de Lema en el Parque y todo marchaba sobre rieles. El contrato será por un año.
Mientras que en cuanto al arquero que pretende Sanguinetti para atajar en Newell’s hay optimismo en el arribo de Mauricio Arboleda (25 años), que este domingo fue suplente en la derrota 0-2 de Rayo Vallecano ante Atlético Madrid, con dos goles del rosarino Angel Correa. Arboleda quiere venir al Parque para tener continuidad y para Sanguinetti sería titular en su ciclo al frente de equipo leproso. Ya lo dirigió y le rindió muchísimo en Banfield. La intención es conseguir un préstamo.
En cuanto al arco todo indica que Alan Aguerre no seguirá en el Parque y otro que cambiará de aire es el defensor Mariano Bíttolo, ambos iniciarán este lunes la pretemporada en Bella Vista con la reserva. Mientras que se aguarda que prospere la gestión para sumar al delantero de River Agustín Fontana, aunque hay varios frentes de refuerzos abiertos y en los próximos días se estima que habrá definiciones.