Ovación

Newell's le regaló un triunfo a Zapata en su despedida y terminó con 31 puntos

Viernes 12 de Diciembre de 2008

Zapata fue un sacrificado en su puesto y en su carrera y así fue su último partido en el fútbol argentino que si bien terminó con un tiurnfo en su despedida tuvo condimentos especiales. El Pepi no pudo salir en el segundo tiempo como suelen hacer los jugadores que se retiran para disfrutar la ovación del público, Gamboa tuvo que hacer los tres cambios y Zapata se vio obligado a permanecer en la cancha hasta el final.

Parecía que llegaba el premio por permanecer en la cancha cuando el arquero Migliore a los 40 del segundo tiempo le cometió penal a Mauro Formica que se metió solo en el área. Todos los jugadores lo buscaron al Pepi para que pateara, incluso el mismo Migliore le daba indicaciones para que patee el penal "al medio y fuerte", pero no pudo ser. Zapata la tiró muy débil y Migliore la atajó. Fue Bernardello el que aprovechó el rebote y marcó el segundo y ahí si todos rodearon al Pepi para festejar el tanto.

Más tarde en la conferencia de prensa Zapata confesó: "Nunca pateé un penal, no hago goles de penal pero bueno todos querían que lo ejecute yo y así fue, por suerte salió bien", dijo y siguió agradeciendo los buenos momentos que vivió en el club.

Al inicio del encuentro, a Zapata se lo vio muy emocionado en el ingreso al campo de juego acompañado de sus hijos en su último patido oficial en el fútbol argentino. El presidente Eduardo López junto a Marcos Lanzillota le entregaron una plaqueta en el centro de la cancha. Entre lágrimas, recibió la ovación de los hinchas, el saludo de sus compañeros y el agradecimiento de todo el pueblo leproso.

Además esta noche el club recordó el campeonato logrado hace exactamente cuatro años en la cancha de Independiente, justamente Pepi Zapata es junto al Colorado Germán Ré y Damián Steinert los únicos jugadores del actual plantel que integraron el equipo campeón de 2004.

El partido. Muy entretenido fue el primer tiempo, de ida y vuelta con muchas jugadas de ambos equipos aunque sin profundidad. En el final fue el equipo de Fernando Gamboa el que estuvo más cerca de abrir el marcador, pero Migliore con dos atajadas justas ahogó el grito leproso.

Newell's fue un poco más que Racing que también tuvo varias llegadas de peligro. Los de Avellaneda avanzaron con mucha gente en ataque conducidos por Maxi Moralez que estuvo muy movedizo y complicó a la defensa rojinegra. Schaffer, Fernández, Caballero, Sosa y Lucero se acercaron al arco de Peratta en varias ocasiones aunque cayendo demasiadas veces en el pelotazo.

La más clara para los visitantes fue a los 7, Moralez se perdió la apertura del marcador, luego de un contrataque por la derecha que se fue rozando el palo. También Lucero a los 10 remató y atajó Peratta.

Desde los 15 hasta los 35 fue el tiempo de Cristian Fabbiani que tuvo varias apariciones de esas que asombran a todos por la delicadeza y la precisión de las maniobras a pesar de su contextura física. La primera fue cuando entró por la derecha en el área y dejó a todos atrás, llegó hasta la línea final y tiro el centro pero pasó de largo.

Luego le cometieron foul al Ogro en la puerta del área, el tiro libro lo ejecutó Cristaldo de manera muy ceretera y despejó con los puños Migliore. Esa fue una de las más peligrosas para los del Parque.

Fabbiani siguió haciendo de las suyas, esta vez la empezó Machín, siguió el Ogro por el medio que hizo una pared con Leandro Torres y otra vez el nueve remató violentamente peró rebotó en un defensor.

Otra del Ogro a los 24 fue cuando recibió un centro llovido en el área y remató por arriba del arquero, en la línea lá sacó un defensor que pedía mano de Fabbiani. Esa fue otra clara para la Lepra.

Racing siguió apareciendo con llegadas con mucha gente al área leprosa aunque sin profundidad. Newell's tuvo dos más, una del Chino Torres que encaró para adelante por el medio y sacó un zurdazo que se fue apenas al lado del palo derecho de Migliore. Y la última fue de Vangioni que a los 43 se perdió la apertura del marcador, luego de una jugada que bajó Fabbiani en el área, remató de derecha pero pegó en Migliore y se fue afuera.

La sorpresa del segundo tiempo fue el cambio de arquero en Newell's, salió Peratta y entró Germán Caffa. También a los 9 minutos los dos técnicos hicieron modificaciones: ingresó  Mauro Formica por  Leandro Torres y en los de Avellaneda entró Franco Zucculini por Fernández.

A los cuatro minutos que había ingresado,  Mauro Formica sorprendió a todos cuando conectó un pase de Bernardello y metió un zurdazo que venció a Migliore. Así llegó la apertura del marcador que dio justicia al resultado ya que la Lepra era quién había estado más cerca.

Racing fue una sombra en el segundo tiempo, solo algunas apariciones de Caballero y Moralez llegaron a Caffa que recién tocó la primer pelota a los 25 minutos. Dos minutos más tarde fue la más clara para los de Avellaneda con un disparo de Lucero que llegó desde la izquierda y bajó un centro de González, pero Caffa paró esa pelota brava.

A los 33 Pillud, Formica y Fabbiani hicieron la mejor jugada que vino por la derecha y luego por la izquierda no llegó Vangioni que venía solo. Fue Formica el que le cambió la cara el equipo y también a través de él llegó el penal que a los 40 le cometió Migliore. El penal fue malogrado por Zapata que aún permanecía en la cancha aunque luego fue Bernardello que vino de atrás y fusiló al arquero. Así llegó el segundo para la lepra.

El tercero llegó luego de un tiro libre que ejecutó Fabbiani con un remate fuertísimo, Migliore dio rebote que aprovechó Insaurralde para marcar el tercero y la fiesta fue completa en El Coloso.

Con una altísima campaña de local, Newell's coronó un buen torneo con 31 puntos, consiguiendo la meta propuesta, con buen fútbol que lo llevó a quedarse con quinto puesto del Apertura.



Probables formaciones

Newell's: Sebastián Peratta; Iván Pillud, Nicolás Spolli, Juan Manuel Insaurralde y Cristaldo; Machín, Hernán Bernardello, Zapata y Leonel Vangioni; Leandro Torres y Cristian Fabbiani. DT: Fernando Gamboa.

Racing Club: Pablo Migliore, Sosa, Cáceres, Mercado y Shaffer; Prichoda, Peppino, Lucero y José Luis Fernández; Moralez y Pablo Caballero. DT: Juan Manuel Llop.

Cancha: Newell's.
Arbitro: Cristian Faraoni.
Hora de comienzo: 21.15.
Televisan: TyC Sports y Canal 7.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario