Ovación

Newell's le ganó a Paranaense por 2 a 1 y se despidió de la Sudamericana con la frente en alto

El equipo de De Felippe hizo un gran partido y estuvo a un gol de igualar la serie, pero el conjunto brasileño logró descontar y sentenció la llave. El delantero Leal marcó los dos tantos del rojinegro.

Jueves 10 de Mayo de 2018

Newell's dejó la cancha envuelto en un aplauso cerrado que bajó de los cuatro costados del estadio Marcelo Bielsa tras eliminación de la Copa Sudamericana. Eso habla a claras de la sensación que le dejó el equipo a los hinchas tras el triunfo por 2 a 1 sobre Atlético Paranaense, pese a que no le alcanzó seguir en la carrera por el título continental. Porque el equipo de Omar De Felippe se despidió del torneo con la frente en alto.

La Lepra salió a la cancha sabiendo que necesitaba cumplir con una verdadera hazaña si quería acceder a la segunda fase de la Copa. Debía rendir un examen por demás de complicado. Tanto porque necesitaba revertir un 3 a 0, como por el fuste de su rival.

Embed

Y realmente demostró que estuvo a la altura. Puso en jaque al conjunto brasileño. Desde el juego, y en el marcador. Pero no la visita descontó en el mejor momento del rojinegro y sentenció la historia.

La primeras señales que entregó la presentación del conjunto que dirige De Felippe fueron positivas. Porque logró manejar la pelota, jugar por abajo e insinuó peligro claro en el arco del arquero Santos. Tal es así, que en un puñado de minutos hizo que sus hinchas suspiren en varios oportunidades.

A los 9 minutos un centro del mediocampista Víctor Figueroa inquietó a Santos, que tiró el manotazo cuando la pelota se cerraba.

Embed

Tres minutos más tarde, el volante Braian Rivero hizo lucir al arquero brasileño con un remate rasante desde afuera del área

Embed

Con el correr de los minutos la imagen de Newell's se diluyó. Principalmente porque comenzó a sentir el desgaste de los primeros minutos. Y eso hizo que los brasileños encuentren espacios y comiencen a merodear el arco de Ibáñez.

Durante varios minutos el local que mostró agazapado. Retrocedió unos metros. Pero también logró atacar con más espacios. Y terminó sacando provecho de eso. Porque abrió la cuenta con esa fórmula.

A los 36' el delantero Héctor Fértoli dominó la pelota detrás de la mitad de la cancha, dejó a un rival en el camino y le dio una exquisita habilitación al delantero Leal, que se impuso en velocidad y definió ante la salida del arquero.

Embed

El gol de Leal despertó un tremendo optimismo en el Coloso. Y la Lepra aprovechó el envión y fue por más. Generó alguna aproximación, pero ninguna de peligro cierto en lo que quedó de la primera mitad.

El arranque complemento fue electrizante. En apenas tres minutos el local tuvo una chance de gol clárisima. El Rayo Fértoli dejó cinco rivales en el camino y abrió la pelota la pelota para Figueroa que definió de frente al arquero, que logró desviar la pelota con su mano derecha.

Embed

Tras esa aproximación Newell's siguió yendo. Y consiguió su premio. A los 65' otra vez la Pantera Leal se llenó la garganta de gol. Otra vez con una habilitación de Fértoli. En esta oportunidad convirtió de cabeza tras un envió desde la izquierda del Rayo.

Embed

Y cinco minutos más tarde otra vez Leal tuvo una clarísima chance de gol, pero esta vez no estuvo fino en la definición. La Pantera picó en profundidad, peinó la pelota tras un centro quirúrgico de Figuero y dejó parado al arquero Santos, pero la pelota salió desviada.

Embed

La ilusión de Newell's duró hasta los 85'. Atlético Paranaense descontó y le bajó la persiana al partido. Porque con el gol obligó al conjunto local a convertir tres tantos para seguir con vida en la Copa.

Así se despidió el conjunto rojinegro de la Copa Sudamericana. Dando una muy buena impresión frente a su gente. Entregando la sensación de que pudo dar vuelta la historia pero no aprovechó las chances que generó. Dejando en claro que tuvo los argumentos futbolísticos para pasar de fase, pero que está vez la suerte no lo acompañó y la moneda terminó cayendo para el lado del equipo brasileño.





¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario