Ovación

Newell's le ganó 3 a 0 a Rafaela y jugará la próxima edición de la Libertadores

Cantando bajo la lluvia. Gritando a los cuatro vientos el amor por la camiseta. Y sobre todo con un enorme "gracias" a jugadores y cuerpo técnico por el campañón en el torneo Inicial.

Martes 04 de Diciembre de 2012

Cantando bajo la lluvia. Revoleando las remeras por encima de sus cabezas. Gritando a los cuatro vientos el amor por la camiseta. Y sobre todo con un enorme "gracias" a jugadores y cuerpo técnico por el campañón que están desarrollando en el torneo Inicial. Así de emotiva y resonante fue la despedida que el pueblo leproso les ofrendó a sus muchachos. Porque con la goleada que ayer Ñuls le propinó a Atlético de Rafaela logró llegar a la excelente línea de 33 puntos, cuando aún resta una fecha ante Argentinos, y ya quedó establecido que será uno de los representantes del fútbol argentino en la próxima edición de la Copa Libertadores. Por eso el racimo de camisetas rojinegras en el círculo central tras el pitazo final y el festejo loco que se desató en las tribunas. Newell's está abrochando un 2012 impresionante, ya que con la montaña anual de 65 puntos oxigenó el promedio de manera casi milagrosa y logró meterse de nuevo en el máximo certamen continental. Misión cumplida.

Newell's salió a jugar ayer tras cinco partidos sin ganar y con la espina clavada de que Vélez (un rival al que venció) el domingo había dado una vuelta olímpica que parecía que iba a tener destino rojinegro. Claro que los de Martino sabían que merecían despedirse del año ante su gente con una producción futbolística acorde a los buenos momentos que tuvieron en un torneo donde por varias fechas miraron a todos desde arriba. De arranque nomás todo fue leproso.

Al minuto de juego los rojinegros aceleraron a fondo. Vangioni perforó por izquierda, metió el centro atrás que nadie tocó, hasta que Muñoz, el más vivo de todos, punteó la pelota y enseguida fusiló a Sara.

Enseguida casi empata la Crema con un terrible balinazo de Rodríguez Rojas que sacudió el travesaño.

El primer tiempo no fue bueno. Porque los rojinegros no dieron dos pases seguidos y Rafaela manejó la pelota, pero siempre a los ponchazos y sin pimienta arriba. Al final de la etapa Guzmán le tapó un tiro a quemarropa al grandote González.

El comienzo del segundo tiempo fue un espejo del primero. También al minuto, esta vez Scocco desbordó a Fontanini y metió el centro atrás. Muñoz le dijo que sí con su cabeza a la pelota y estiró la ventaja a dos. Deliro total y pleito liquidado.

A partir de allí se vio lo mejor de Newell’s, con tenencia de pelota, rotación, sorpresa por la bandas y terminación de jugadas. Rafaela levantó la bandera blanca de la rendición. Faltaba la frutilla del postre, el vals en un cumpleaños de quince. Sobre el final el ingresado Víctor Figueroa, que estuvo lúcido y participativo, habilitó profundo a Scocco, para que Nacho pique en punta y con los ojos bien abiertos toque la pelota junto al palo derecho para el 3 a 0. Goleada inobjetable.

Newell’s se despidió ante su gente recuperando la imagen futbolística que lo llevó a ser la revelación del torneo, volvió a ganar con autoridad y consiguió el pasaporte a la Libertadores. Cerró de local un 2012 muy bueno y para el 2013 tiene un gran sueño americano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario