Ovación

Newell's: las listas ya están completas para las elecciones

Las agrupaciones presentaron los reemplazantes en los cargos que tuvieron bajas por renuncias o fallecimientos. Falta la habilitación de la comisión electoral

Jueves 09 de Septiembre de 2021

Las tres listas que competirán por la conducción del club en la votación del domingo 19 de septiembre presentaron ayer los nombres de los reemplazantes con motivo de renuncias o fallecimientos, cumpliendo con el plazo establecido por la comisión electoral de Newell’s. Lo único que resta es comprobar que todos estén en condiciones estatutarias para postularse a los cargos. O si, por el contrario, no quedan autorizados y por lo tanto surgirá la necesidad de buscar otros candidatos.

En el tiempo que transcurrió posterior a la postergación de las elecciones del 19 de abril, hubo bajas en las diferentes listas por los motivos mencionados y ayer fue el plazo límite para proponer a los sustitutos. La comisión electoral está abocada desde anoche a controlar si los candidatos reúnen las condiciones estatutarias y si es así serán habilitados para postularse.

El Frente Rojinegro, del actual vicepresidente segundo, Cristian D’Amico, anunció hace varios días que el empresario gastronómico Osvaldo De Marco será el reemplazante del renunciante Gabriel Monserrat como uno de los postulantes de la lista a vocal titular. Y ayer lo oficializó ante la comisión electoral. Es el único cambio que debió introducir el frente oficialista.

Esta lista tiene como candidatos a los principales cargos de comisión directiva a Cristian D’Amico (presidente), José Luis Conde (vice 1º), Javier Macchi (vice 2º), Pablo Tedeschi (secretario) y Sebastián Orsini (tesorero).

El Movimiento 1974 tuvo que sustituir a dos personas, por fallecimiento, Jorge Massoud (vice 1º) y Norberto Nevani (suplente de la comisión fiscalizadora).

Miguel Angel Massoud, que estaba en la comisión fiscalizadora, reemplazará al primero, aunque irá como vice 2º. Y Hugo Semeraro, que en principo estaba postulado para este último cargo, será candidato a vice 1º.

En tanto, Guillermo Sayal y Marcelo Curto ingresan en la lista, como suplentes de la fiscalizadora

Ariel Moresco encabeza la lista de 1974 para el cargo a presidente, acompañado entonces por Semeraro (vice 1º), Miguel Massoud (vice 2º), Uriel Turigino (secretario) y Damián Villalba (tesorero).

El MIL (Movimiento de Independencia Leprosa) fue el que debió introducir mayores modificaciones, a raíz de que se bajaron, Javier Rébori (vocal titular) e Iván Vrancich (vocal suplente), además de Juan Carlos Cagnoli y Daniel Ponce (ambos titulares de la comisión fiscalizadora).

Los correspondientes reemplazantes son Raúl Supersaxco (vocal titular), Silvia Bossio (vocal suplente), Fernando Quaranta y Carlos Borgonovo (ambos titulares de la comisión fiscalizadora).

Astore es el que se postula para la presidencia por MIL. Los otros integrantes de la lista son Pablo Allegri (vice 1º), Daniel Asturzzi (vice 2º), Sharon Romero (secretaria) y Hernán Cardozo (tesorero).

Por su parte, Unen (Un equipo para Newell’s) ratificó ayer el respaldo a la candidatura de Astore. La agrupación, que para presentarse debía cambiar su postulante a la presidencia, el exsecretario Juan José Concina, por no tener la antigüedad prevista por estatuto, decidió no competir.

El miércoles, la Justicia rechazó un amparo para que Concina, Ignacio Boero y José Goity, los tres de Unen, se integren al MIL.

“Newell’s está por encima de las apetencias personales y no nos interesan los cargos. Apoyamos a Astore porque hay que salvar la democracia y con D’Amico corre peligro”, declaró Concina.

El Frente de Unidad Leprosa, con Guillermo Giordana como una de las cabezas, reunió los avales para participar de las elecciones del 19 de abril, pero después no oficializó la lista. Luego peticionó ante la comisión electoral la posibilidad de sumarse a la disputa electoral, pero le fue denegada por no cumplir los plazos estatutarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario