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Newell's lanzó una camiseta para llegar a todo el mundo

El gerente de Newell's, Fernando Acatto, contó que el club adelantó la venta de la casaca que vistió Maradona por la repercusión que tuvo el festejo de Messi. Los pedidos desde el extranjero.

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Lionel Messi le hizo saber al mundo que la camiseta de Newell’s la usó Maradona, con el festejo del domingo en el que lo homenajeó. Ya nadie tuvo dudas que la vida de Diego estuvo ligada a la lepra. El particular festejo de la Pulga llevó a que Newell’s adelante algo que estaba planificando y lanzó al mercado mundial la camiseta que el Diez usó en su paso por el club en 1993. El gerente de la entidad del Parque, Fernando Acatto, contó cómo nació la idea, el interés de habitantes de distintos rincones del planeta por la camiseta y la trascendencia que tiene para el club semejante iniciativa. “Esta es una manera de poner un pie en el resto del mundo con una camiseta de Newell’s”, subrayó.

Acatto dijo que la camiseta que dio vuelva al mundo forma parte de un proyecto que incluía otras casacas, y que la repercusión de la celebración de la Pulga adelantó todo. “Habíamos pensado una réplica de camisetas históricas, la de los títulos de Newell’s. Y la zaga se completaba con la de Diego del 93. Lo teníamos previsto a principios de año, pero con la pandemia se postergó todo”, manifestó.

“Hace un tiempo habíamos empezado con la del 74. Con el fallecimiento de Maradona nos planteamos dejarla y seguir con la del 93. Pero cuando Lionel tuvo ese festejo, fue una explosión. El mismo domingo nos convocó Cristian (D’Amico, vice primero) a la gente de comunicación, de márketing, de productos de la tienda y a mí para decirnos que teníamos que salir urgente con esa camiseta, y no sólo para el mercado nacional sino el internacional”, agregó.

La camiseta que lució Maradona en el club era de la marca Adidas y hoy al club lo viste Umbro. No hubo muchas opciones. “A la réplica la mandamos a fabricar nosotros. Costó porque la industria textil está bastante golpeada. La confeccionamos lo más parecida posible. Esa camiseta tiene sus particularidades. La forma de estampar los sponsors (Yamaha y Zanella) es muy distinta a como se hace ahora. Y tenía la rareza que no llevaba el escudo del club”, dijo el gerente rojinegro.

Acatto no pudo brindar precisiones sobre el número de interesados en conseguirla ni tampoco tiene cálculos estimativos, aunque sostuvo que “la demanda es bastante mayor de lo que sería el lanzamiento de una camiseta nueva. Tampoco quiere decir que con esta venta se vaya a salvar el club. Es un gran acierto desde lo comercial, pero no para pensar que con esto se puede traer un refuerzo”.

“Vamos a producir para satisfacer la demanda y recién estamos en los primeros días. En el mercado local hubo mucha movida, el ritmo fue muy bueno y seguramente empezará a aflojar. No sabemos qué puede pasar a nivel internacional. Hay personas interesadas de España, Italia, Israel, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Brasil, Chile y países de Africa”, señaló.

Las opciones para comprar la camiseta son desde un pack regular (4.500 pesos) a un pack premium (9.700). Para los extranjeros, el pack premium es la única opción (99 euros más 30 euros de envío). Se puede adquirir en los locales de Newell’s Store (sede del Parque, zona centro, zona sur y Villa Gobernador Gálvez) y de forma virtual a través de newells-store.com Para los extranjeros, en esa web o en la de Boletería VIP.

“El pack internacional tiene un carné de membresía. Con esas personas queremos generar un vínculo, como acciones multimedia para contarles la historia de Newell’s. La realidad es que hay personas, que pueden interesarse en la camiseta, que hasta ahora no sabían que Maradona había estado en Newell’s”, dijo.

Cuando se le preguntó si desde el lanzamiento de la camiseta hubo algo que lo sorprendió, señaló: “Lo que no esperábamos era el festejo de Lionel. Adquirió una dimensión tremenda. Los dos mejores jugadores del planeta con la camiseta de Newell’s”.

“Lionel hizo lo que sentía. Para mí terminó siendo una genialidad, de las que nos tiene acostumbrado adentro de la cancha. Ahora la hizo afuera. Como hincha, nos llena de orgullo. No todo el mundo sabía que Diego estuvo en Newell’s. Y para esto de la camiseta es un espaldarazo terrible”, añadió.

“Esta es una manera de poner un pie en el resto del mundo con una camiseta de Newell’s”, dijo.

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El club superó el millón de interacciones en Instagram

La repercusión de la muerte de Maradona y el homenaje que le hizo Messi llevaron a que el club supere el millón de interacciones en un mes, en noviembre, por primera vez en la historia. El dato pertenece a www.deportesyfinanzas.com.

Newell’s ya venía escalando en las redes sociales, pero es indudable que el fallecimiento de Diego y el festejo de Messi le dieron un vuelo impensado.

“Me contaba Cristian (D’Amico) que el día del festejo de Messi hubo ocho millones de interacciones (en todas las redes sociales del club)”, dijo Acatto.

Newell’s fue el 5º club argentino con más interacciones en el mes de noviembre, con un millón 270 mil, detrás de San Lorenzo (un millón 550 mil), Independiente (2 millones 400 mil), River (14 millones 300 mil) y Boca (14 millones 400 mil).

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