Newell’s igualó 0 a 0 ante Patronato por la 6ª fecha del torneo de reserva. La lepra lleva cuatro partidos sin ganar con tres empates 0 a 0 y una derrota por 1 a 0 ante Argentinos Jrs como visitante. Su último triunfo fue en la segunda fecha cuando le ganó 3 a 2 a San Lorenzo como visitante.
En el primer tiempo, Newell’s fue mucho mejor en cuanto a la generación del juego pero en la segunda mitad decayó un poco. No obstante tuvo algunas ocasiones, pero Nazareno Funez, si bien las buscó a todas, tuvo una mañana un poco imprecisa.
Los rojinegros siempre pensaron en el arco de enfrente y no se conformaban con el empate. Incluso a los 78’ Taffarel hizo un cambio para ganar el partido ya que dispuso el ingreso de Misael Jaime, aquel volante ofensivo que debutó con Germán Burgos en primera, en lugar del lateral Marco Campagnaro.
Newell’s formó con: Felipe San Juan. Lucio Urquía, Valentín Benítez, Ian Glavinovich (Ignacio Canteros) y Marco Campagnaro (Misael Jaime); Lisandro Montenegro (Román Bravo), Marcos Benítez, Julián Aquino (Pablo Altamirano) y Tomás Pérez; Nazareno Funez y Brian Aguirre.
Quedaron en el banco de suplentes Francisco Sciarini, Eugenio Raggio, Tomás Berardozzi, Joaquín Messi, Marcelo Esponda, Fabricio Tirado y Lisandro Pola.
El árbitro fue Julián Jerez (25 años) quien ya sea en los partidos de juveniles, en reserva o en el fútbol femenino, está teniendo una buena conducción y es un juez con una gran proyección a nivel nacional e internacional.
El dato
La reserva de Newell’s lleva 4 partidos sin hacer goles. No sucedía esto desde marzo de 2014 cuando el equipo dirigido por Ricardo Lunari perdió 5 partidos consecutivos 2 a 0: Vélez (L), Olimpo (V), Racing (L), Boca (L) y Argentinos Jrs (V).
El historial
Con esta igualdad, en reserva, Newell’s y Patronato jugaron con 6 triunfos para la lepra, 1 para los de Paraná y 1 empate. Este es el detalle de los partidos,