La reserva de Newell’s volvió a ganar. Tras debutar con una victoria en condición de local frente a Banfield por 1 a 0, ahora le ganó 3 a 2 a San Lorenzo como visitante con goles de Román Bravo, Jeremías Pérez Tica y Alan Maciel de penal.
La reserva de Newell's ganó los dos partidos que jugó
La reserva de Newell’s volvió a ganar. Tras debutar con una victoria en condición de local frente a Banfield por 1 a 0, ahora le ganó 3 a 2 a San Lorenzo como visitante con goles de Román Bravo, Jeremías Pérez Tica y Alan Maciel de penal.
En el primer tiempo Newell’s aprovechó al máximo las situaciones que tuvo para sacar ventaja de dos goles. Primero a los 20’ en una jugada que comenzó el los pies de Marcos Benítez que derivó en Lucio Urquía. El lateral trianguló con Alan Maciel, fue a buscar la descarga, y el centro pasado para que Román Bravo salte más alto que todos y ponga el 1 a 0.
Y cuando se moría la primera etapa y San Lorenzo, llevaba más peligro ya que obligó a dos grandes atajadas de Felipe San Juan (11’ y 37’) al tucumano Eduardo García, vino el segundo por intermedio de Jeremías Pérez Tica que se anticipó al arquero del Ciclón luego de un pase largo a espaldas de los defensores del cabezón Marcos Benítez.
En el segundo tiempo San Lorenzo salió a quemar las naves. Al minuto Ignacio Vallejos descontó para el Ciclón y a los 50’ el Tucu García empató las acciones.
El Ciclón fue superior en la segunda mitad y Newell’s no fue ese equipo compacto del primer tiempo. Los locales tuvieron una chance de aumentar a los 76’ a través de Simón Pérez pero su remate fue desviado.
Hasta que a los 83’, en una pelota parada, llegó una mano de Irala en el área y el penal para los de Taffarel que Alan Maciel transformó en gol para poner el 3 a 2 definitivo.
Los rojinegros formaron con: Felipe San Juan; Lucio Urquía, Valentín Benítez, Ian Glavinovich y Tomás Berardozzi; Alan Maciel, Marcos Benítez, Tomás Pérez (63’ Lisandro Montenegro) y Fabricio Tirado (56’ Pablo Altamirano); Jeremías Pérez Tica (80’ Misael Jaime) y Román Bravo (80’ Julián Contrera).
Quedaron en el banco: Francisco Sciarini, Eugenio Raggio, Federico Sosa, Alan Schmidt, Julián Aquino y Lisandro Pola.
Los destacados
Felipe San Juan: El arquero fue el punto más alto de su equipo. Tapó dos pelotas a Eduardo García y en los goles no tuvo nada que hacer. Incluso segundos antes evitó la caída de su arco pero el rebote cayó en los pies de jugadores de San Lorenzo.
Lucio Urquia: En ofensiva en el primer tiempo y en la marca en el segundo fue uno de los jugadores que más sobresalieron. Dio la asistencia en el gol de Román Bravo.
El dato
De los últimos 14 partidos en reserva, Newell’s solamente le había podido ganar una sola vez a San Lorenzo. Fue el 7 de noviembre de 2014, por 1 a 0 en Rosario, con gol de Lucas Giovagnoli y la conducción técnica de Ricardo Johansen
El recuerdo
Adrián Taffarel, entrenador leproso en reserva, le hizo 4 goles a San Lorenzo en reserva en dos partidos distintos en 1988. Los dos primeros el 10 de abril de ese año cuando Newell’s ganó 3 a 1 en nuestra ciudad (el restando lo hizo Darío Franco) y los otros dos los anotó el 18 de diciembre de 1988 cuando los rojinegros ganaron 4 a 1 en Rosario (las otras dos conquistas fueron obra de Eduardo Berizzo y Marcelo Bustamante). El DT de Newell’s en ambos partidos hace 32 años fue Marcelo Bielsa.
Por Carlos Walter Barbarich