Ovación

Newell's: la reserva derrotó 2 a 0 a Lanús y volvió al triunfo

La reserva de Newell's le ganó 2 a 0 a Lanús como visitante con goles de Marcos Benítez y Brian Aguirre. Panchito González fue titular

Viernes 17 de Septiembre de 2021

La reserva de Newell’s le ganó 2 a 0 a su similar de Lanús en el predio que tienen los granates. Los goles fueron convertidos por Marcos Benítez en el primer tiempo tras una buena presión que ejerció el equipo dirigido por Federico Hernández ante una salida de la defensa granate y un golazo de Brian Aguirre desde 30 metros en el segundo tiempo.

La lepra volvió al triunfo tras 7 partidos ya que su última victoria había sido el 30 de julio de 2021 por 2 a 1 en Paraná ante Patronato con dos goles de Misael Jaime. Desde allí había sumado 4 empates (todos 1 a 1) y 3 caídas.

Francisco Panchito González jugó casi 80 minutos y le dio el pase gol a Marcos Benítez para abrir el camino hacia la victoria.

La formación

Williams Barlasina; Lucio Urquía, Diego Calcaterra, Valentín Benítez y Martín Luciano; Marcos Benítez (Tomás Torres), Mateo Maccari y Marcos Portillo (Braulio Zanello); Brian Aguirre (Luciano Cingolani), Jeremías Pérez Tica (Genaro Rossi) y Francisco González (Lisandro Montenegro).

DT: Federico Hernández

Quedaron en el banco: Felipe San Juan; Tomás Berardozzi, Agustín Paredes, Marco Campagnaro, Misael Jaime y Lisandro Pola.

Arbitro: Salomé Di Iorio

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1438903056024887296

Los destacados

Diego Calcaterra: A pesar de no haber jugado en su posición habitual, ya que es mediocampista y hoy jugó como zaguero central, lo hizo con mucha solvencia y de seguir así le abre una buena alternativa para que lo tenga en cuenta en esa posición para la primera división.

Brian Aguirre: La colgó del ángulo apenas comenzado el segundo tiempo para darle tranquilidad al equipo y mientras tuvo aire fue una pesadilla para el fondo de Lanús. Se entendió muy bien con Panchito González y es un jugador que va creciendo paulatinamente.

Williams Barlasina: En un partido donde le llegaron poco, cuando tuvo que intervenir y mantener el cero en su arco lo hizo. Es un arquero que durante 2021 se consolidó y además de sus condiciones tiene la altura ideal para el puesto.

Datos y estadísticas.

Por primera vez en el campeonato (van 12 fechas) Newell’s pudo terminar con la valla invicta. Hacía 14 partidos que no lo hacía. Desde el 30 de abril de 2021 cuando le ganó a Central el clásico 2 a 0 en el Gigante de Arroyito con goles de Enzo Cabrera y Nazareno Funez.

Tanto Marcos Benítez como Brian Aguirre convirtieron por primera vez en el torneo en reserva. Lo particular que tiene esta reserva de Federico Hernández es que en 12 fechas ya 13 futbolistas llegaron a la red. Además de los dos mencionados convirtieron: Jeremías Pérez Tica, Tomás Torres, Román Bravo, Fabrizio Sartori Prieto, Misael Jaime, Nazareno Funez, Francisco González, Marcos Portillo, Ramiro Sordo y Martín Luciano.

En los últimos 35 años no existe ningún antecedente en la reserva de Newell’s de 12 goleadores distintos en los primeros 12 partidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario