Ovación

Newell's: la Pulga Rodríguez tiene una molestia y está en duda

El delantero, que iba a ser titular, sufrió una molestia en el aductor y podría quedar al margen del partido ante Lanús. El DT dispondría una línea de cuatro el sábado, por lo que el Tano Vella ingresaría en lugar del paraguayo Marcelo Estigarribia.

Jueves 12 de Agosto de 2010


Cuando todo hacía suponer que el técnico Roberto Sensini tenía todo listo para el choque del sábado ante Lanús, a las 16.15 con arbitraje de Patricio Loustau, en el Sur del Gran Buenos Aires, apareció una lesión que abrió un signo de interrogación sobre la conformación del equipo. Se trata del delantero Luis Rodríguez, el hombre que llegó desde Atlético Tucumán, quien en el entrenamiento a puertas cerradas de esta mañana sintió una molestia en el aductor y es la única duda para el cotejo ante los granates. Los nombres para reemplazar al atacante en caso de que no llegue son Leandro Velázquez e Iván Borghello, en ese orden.

Esto surgió cuando el panorama parecía estar bastante claro para Sensini, luego de que ayer probara un esquema con cuatro defensores, que lo habría dejado conforme, motivo por el cual hoy sólo realizó algunos ejercicios de definición, pero no volvió a trabajar tácticamente.

En ese marco, el único cambio que asomaba era el ingreso de Luciano Vella en lugar del paraguayo Marcelo Estigarribia, por lo cual el Tano ocuparía el lateral derecho de la defensa, Agustín Alayes y Rolando Schiavi como centrales y el venezolano Gabriel Cichero marcando el andarivel izquierdo de la defensa.

Esto, a su vez, marca la continuidad del pibe Hernán Villalba (20 años) como doble cinco, junto a Dieg Mateo, y que la intención del técnico era armar un 4-4-2 a la hora del retroceso y un esquema un poco más flexible a la hora de atacar, de manera de poder soltar a los volantes que iban por afuera con la intención de que el equipo tenga más llegada al arco rival.

Pero, ahora, con la lesión de Luis Rodríguez  y la casi segura ausencia para este partido habrá que ver si el entrenador se decide a cambiar el esquema o si mantiene la idea de ese cambio de nombre.

Por lo pronto en lo que tiene que ver con quien ocuparía el lugar de la Pulga hay dos candidatos, el más firme parece ser Leandro Velázquez. Otro que tiene chances de estar es Iván Borghello, aunque al Memo le juega en contra el hecho de que no está en su plenitud física ni futbolística.

Es decir que el probable equipo, del que mañana en el ensayo a puestas cerradas en Bella Vista habrá más precisiones, sería con Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Schiavi, Agustín Alayes, Gabriel Cichero; Mauricio Sperduti, Diego Mateo, Raúl Villalba; Mauro Formica y Leandro Velázquez; y Sebastián Taborda.

Además de estos once, que entrenarán mañana por la mañana en Bella Vista y posteriormente, luego de almorzar en una parrilla céntrica, emprenderán viaje hacia Capital Federal, se suman entre los concentrados el arquero Nahuel Guzmán, el defensor Alexis Machuca, los volantes Franco Dolci, Marcelo Estigarribia, Mauricio Scaglia y Federico Domínguez, y los delanteros Emanuel Dening e Iván Borghello.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS