Ovación

Newell's: la novela del Cholo Guiñazú se instaló en Porto Alegre

Hay varios planetas que deben alinearse para que el Cholo vuelva a ponerse la camiseta de Newell's y ser uno de los refuerzos del Tata Martino en la Copa Libertadores.  

Lunes 17 de Diciembre de 2012

La novela para repatriar a Pablo Guiñazú no será sencilla y su resolución, sea satisfactoria o no, demandará tiempo. Hay varios planetas que deben alinearse para que el Cholo vuelva a ponerse la camiseta de Newell's y ser uno de los refuerzos del Tata Martino en la Copa Libertadores. Ayer Ovación mantuvo contactos con diferentes actores cercanos a la realidad de Inter de Porto Alegre y reconocieron que "acá se está hablando mucho del tema de la posible salida de Guiñazú a Newell's", pero relativizaron las chances concretas de que eso finalmente se concrete, ya que se trata de "uno de los jugadores referentes del plantel y de mejor rendimiento en los últimos años".

Lo primero que hay que decir es que el Cholo tiene contrato vigente hasta el 2014 con el equipo de Porto Alegre y siempre tuvo un rol relevante en el plantel, siendo uno de los líderes futbolísticos. "Será difícil que se realice una transferencia al mercado argentino porque al igual que el uruguayo están prácticamente quebrados", manifestó el presidente de Inter Giovanni Luigi, aclarando que su prioridad será defender el patrimonio del club que conduce. Claro que Newell's atraviesa una realidad económica que lo ata de pie y manos para intentar contratar jugadores. La apuesta es que el propio Guiñazú, si elige volver, logre personalmente desvincularse del club brasileño y arribe en las mismas condiciones que lo hizo Maxi Rodríguez, con el pase en su poder. Eso demandará varias charlas entre las partes.

Otra alternativa sería que Newell's haga el esfuerzo por conseguir un préstamo al costo más bajo posible para tener al Cholo en la Copa Libertadores. Claro que allí, como en toda erogación que haga el equipo del Parque, necesitará el aval judicial. Lo cierto es que en Inter acaba de asumir Dunga como entrenador y entrará en funciones cuando los futbolistas regresen de las vacaciones.

"Dunga aún no habló puntualmente sobre sus intenciones con Guiñazú, aunque es un jugador que ningún técnico desecharía", dijeron desde Brasil.

Un dato a tener en cuenta es que Inter cuenta con cinco extranjeros y en el torneo local sólo pueden actuar tres por partido. Además de Guiñazú están Mario Bolatti, Andrés D'Alessandro, Jesús Dátolo y Diego Forlan.

Por eso el club de Porto Alegre no vería con malos ojos desprenderse de alguno, ya que es imposible que todos coincidan en cancha.

"A Guiñazú siempre lo vienen a buscar clubes de Sudamérica y del propio torneo brasileño, pero Inter siempre hizo el esfuerzo por retenerlo y el contrato que tiene el jugador es muy bueno, algo que justifica ampliamente con su rendimiento", confiaron desde Porto Alegre.

Ahora el Cholo está descansando junto a su familia en General Cabrera (Córdoba) donde define su futuro para luego viajar a Brasil y dialogar con los directivos de Inter.

El volante ya manifestó que le encantaría ponerse otra vez la camiseta de Newell's y por sobre todas las cosas volver a ser dirigido por Gerardo Martino. Incluso este fue el único refuerzo que el Tata mencionó ante la prensa como un jugador que potenciaría al plantel.

Otro jugador que el Tata tiene entre ceja y ceja es Mauro Formica, que está en Blackburn Rovers de Inglaterra.

El Gato se sale de la vaina por regresar y hará todo lo posible por conseguir un préstamo ante la dirigencia del club inglés, algo que es complejo por donde se lo mire, aunque no imposible.

Por su parte una fuente calificada del Parque desestimó que haya alguna gestión por Walter Erviti (Boca), Diego Valeri (Lanús) y Emanuel Más (San Martín de San Juan). ¿Y Walter Samuel y Damián Manso? Habrá que esperar que avancen los días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS