Ovación

Newell’s, con la misión de volver a celebrar fuera del Coloso luego de seis meses

El equipo de Bernardi tendrá tres cambios obligados y volverá a contar con el apoyo de sus hinchas en las tribunas esta noche, desde las 21.10, ante Estudiantes.

Lunes 28 de Septiembre de 2015

Newell’s hace dos fechas que viene rompiendo rachas adversas y hoy está ante un nuevo desafío. Primero logró empatar con mucho esfuerzo y corazón ante Central en el Gigante y quebró una serie de cuatro derrotas consecutivas ante el clásico rival. A continuación, en la jornada pasada, se sobrepuso a una seguidilla de ocho encuentros sin victorias y volvió a sumar de a tres puntos ante San Martín de San Juan en el Coloso Marcelo Bielsa. Esta noche tiene otro desafío entre ceja y ceja. Porque los rojinegros hace más de seis meses que no cantan victoria en condición de visitante (la última fue ante Sarmiento de Junín, el pasado 14 de marzo) y este será el objetivo supremo en la excursión a Estudiantes. Todos coinciden en el mundo leproso que la misión para lo que resta del torneo es meterse en la liguilla Pre Sudamericana y en este sentido reivindicarse jugando fuera de casa es una materia pendiente. Los aditamentos mencionados están vinculados a lo que pueda pasar adentro de la cancha, pero afuera del rectángulo habrá un condimento muy especial, tremendamente esperado por los amantes del fútbol, que será le presencia del público visitante en las tribunas. Newell’s tendrá el respaldo de los suyos en el estadio Ciudad de La Plata.

La Lepra en los últimos partidos sacó a relucir el orgullo, la enjundia y el amor propio para convertirse en un equipo combativo, aguerrido para disputar cada pelota como la última y con el sacrificio como bandera. Claro que esta es la mitad del vaso lleno. La otra mitad, la del juego colectivo, la de generar chances claras en los últimos metros en base a la sucesión de toques y la de aumentar el promedio de efectividad en la red adversaria está en proceso de gestación. Esta es la pata flaca de un equipo que debe consolidarse en todas las líneas y por sobre todas las cosas reconciliarse con la pelota en los últimos metros de la cancha.

Desde lo futbolístico el equipo no está confirmado aún, pero en principio habría tres variantes obligadas respecto al 1 a 0 ante los sanjuaninos. Ingresarían Nehuén Paz por el expulsado Víctor López, Diego Mateo sería el reemplazante del lesionado Hernán Villalba y Martín Tonso (la otra alternativa es Daniel Mancini) ocuparía la vacante de Hernán Bernardello (llegó a la quinta amarilla).

Sobre el trámite, la clave del partido puede estar en los duelos individuales por las bandas, ya que los pincharratas y los rojinegros tratan de ser anchos en ataque y el que tenga más desborde puede marcar la diferencia.

Dos juveniles al banco por primera vez

El plantel leproso entrenó ayer por la mañana en Bella Vista y luego viajó a Buenos Aires a la espera del partido de esta noche, a las 21.10, ante Estudiantes, con arbitraje de Germán Delfino. La novedad de la convocatoria fue la inclusión por primera vez de dos juveniles, que así se acoplan a los que ya fueron promocionados a la primera división y hoy están en el equipo titular. Se trata del delantero Franco Pérez y el mediocampista Braian Rivero.

Así los 18 que viajaron a Buenos Aires son: Unsain, Ustari, Escobar, Cáceres, N. Paz, Báez, L. Fernández, D. Rodríguez, Mateo, Mugni, Mancini, Formica, Braian Rivero, Tonso, Boyé, M. Rodríguez, Tevez y F. Pérez.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS