Copa Argentina

Newell's, ante la meta de sortear un nuevo desafío

El rojinegro tiene la chance de dar un salto a octavos de final al enfrentar al Cadu, un equipo

Domingo 05 de Agosto de 2018

Ahora sí. Es el momento de jugar por algo. Newell's dejará la etapa de pruebas que transitó durante largas semanas para comenzar a disputar con la obligación de siempre de ganar para dar otro paso importante _a octavos_ en la Copa Argentina. Por esas cosas que siempre brinda el fútbol le tocará medir fuerzas frente a Defensores Unidos de Zárate, recientemente ascendido a la Primera B y que sorprendió eliminando a Godoy Cruz en esta competencia. Omar De Felippe, que transitó momentos de fastidio y otros tantos de algo de tranquilidad por el tema refuerzos, pondrá en cancha una formación bastante mixturada porque aún no tiene a pleno a todos los que llegaron.

   Decir que Newell's tiene toda la obligación de dar el golpe esta tarde en Junín es una obviedad. Pero es una misión que siempre le costó en este torneo, donde nunca pudo ser protagonista principal y llegar a instancias decisivas. De hecho, nunca avanzó más de dos instancias (ver página 4). Hoy la copa no es una más, ni algo para despreciar, todo lo contrario.

   Y el DT apuntará por lograr el pase a la siguiente fase con el fin de dar pelea por algo importante, más allá de que en pocos días más comenzará a nadar en las aguas de la Superliga. Pero que será de mayores dificultades por el poderío de los considerados grandes que también tienen intenciones de quedarse con este certamen.

   Esta será una nueva presentación del equipo de Don Omar ante la sociedad leprosa y el mundo exterior. Hasta el momento sólo se mostró en la Copa Santa Fe, donde quedó eliminado por Unión dejando algunos sinsabores en el DT.

   Y que lo llevó a dejar de manifiesto cierta pesadumbre por la falta de nombres para incluir en la formación. Ahora cuenta con seis caras nuevas que llegaron al Parque, aunque no podrá contar con todos por diversos motivos y dificultades.

   Leandro Grimi se lesionó, a Iván Piris le falta en lo físico y la habilitación. Los que sí podrían estar, quizás sentados en el banco de suplentes, son Mariano Bíttolo, Teodoro Paredes y Alfio Oviedo, quien viene con mayor rodaje y no hay que descartarlo entre los principales (ver aparte).

   Para colmo de males, Luis Leal recién terminó de recuperarse de una lesión que lo sacó de la preparación y competencia. Ahora apareció en la lista de concentrados, tal vez como una opción también para el segundo tiempo. La Lepra perdió gran parte del poderío ofensivo y de gol. Fue una baja sumamente importante teniendo en cuenta lo que aportó el portugués en el torneo pasado y que motivó a que la dirigencia se esforzara para adquirir parte del pase.

   En los pronósticos Newell's debería imponer su peso de nombre y poderío ante un rival de menor categoría, que no cuenta con la presión de clasificar. Pero, obviamente, no debe descuidarse porque en el fútbol las sorpresas surgen y quedó demostrado en más de una ocasión. Hasta el propio rojinegro lo sufrió en más de una oportunidad en esta competencia.

   Hoy habrá un parámetro de lo que tiene Newell's en la antesala al debut en la Superliga, que será el próximo viernes visitando al Vélez del Gringo Heinze. No habrá un equipo completo como quisiera el DT, aunque sí un bosquejo de lo que piensa Don Omar.

   Como para sacar algunas conclusiones y observar si todo lo realizado en la pretemporada comienza a entregar ciertos dividendos. Una vez más, como en otras ocasiones, la Lepra deberá sortear un nuevo desafío para luego apuntarle a Atl. Tucumán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});