Ovación

Newell's: La Fiera fue citado por Sabella de cara al amistoso del miércoles con Italia

Si algo no necesitaba Alfredo Jesús Berti era que Maxi Rodríguez fuera citado a la selección nacional para el amistoso del miércoles próximo (20.45 hora argentina) frente a Italia, en el Olímpico...

Jueves 08 de Agosto de 2013

Si algo no necesitaba Alfredo Jesús Berti era que Maxi Rodríguez fuera citado a la selección nacional para el amistoso del miércoles próximo (20.45 hora argentina) frente a Italia, en el Olímpico de Roma. Una baja sensible para el entrenador, que debutará dirigiendo a Newell's en primera división un día antes, el martes, nada menos que ante Boca. Sin dudas que una grata noticia para el jugador, que volverá a ponerse la camiseta albiceleste, pero una complicación para el Loco a pocos días del debut en el torneo Inicial. Por eso no cayó muy bien esta novedad en el seno del cuerpo técnico. A esto se le debe sumar que es casi un hecho que Marcos Cáceres no llegará y que el peruano Rinaldo Cruzado tampoco estará porque fue citado por la selección de su país.

Alejandro Sabella citó a la Fiera para integrar la delegación que el sábado partirá hacia el Viejo Continente para sumarse a aquellos seleccionados que están en Europa y que el domingo iniciarán los trabajos para prepararse para ese juego ante los azzurros. Con su partida se le podría abrir la puerta a Martín Tonso para ocupar un lugar entre los once que saltarán al césped de la Bombonera para arrancar la participación en el campeonato.

Maxi había estado en la selección cuando el conjunto argentino venció a Venezuela por 3 a 0 y en el cotejo siguiente empató con Bolivia 1 a 1. Ahora otra vez Sabella levantó el teléfono y lo sumó al listado de futbolistas que jugarán el amistoso en Italia.

El cuerpo técnico esperaba contar con la mayoría de los jugadores y conservar la base del campeón más allá de aquellas bajas conocidas por distintos motivos, como las de Ignacio Scocco, Santiago Vergini y Maximiliano Urruti. Desde que asumió le fueron apareciendo distintos imprevistos y ahora se le sumó la ausencia de la Fiera para el debut en el campeonato. Uno de los jugadores más importantes del plantel y de enorme experiencia.

A la ausencia de la Fiera hay que sumarle que tampoco estará Cruzado, quien fue citado por la selección peruana para un amistoso que disputará en Seúl. Y habrá que ver si puede llegar para ser parte del plantel que disputará el encuentro del domingo 18 frente a Belgrano, en lo que será el debut rojinegro jugando en el Coloso Marcelo Bielsa.

A esto se le debe sumar que Cáceres continúa con su recuperación por la sobrecarga muscular que arrastra y donde a través de un estudio se le detectó un edema en el posterior. No participó en ninguno de los amistosos y continúa entrenando en forma diferenciada, por lo que a esta altura parecería difícil que llegue.

Al paraguayo no lo arriesgarían ante Boca porque además hay que tener en cuenta la seguidilla de partidos que se vendrán para que la Lepra se ponga al día. De todas formas, aún no está descartado totalmente y el DT esperará hasta último momento, aunque las chances son escasas. Igual, Cristian Díaz se perfila como su reemplazante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario